Skip to main content
ACTUALIDAD

Se nota, se siente, Manolo está presente

Racing y Sporting capitanearon el homenaje tributado a Preciado en Los Campos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Manolo Preciado fue el protagonista, sin duda, del partido Racing- Sporting. El recuerdo del que fuera futbolista verdiblanco entre 1977 y 1982 (102 encuentros) y técnicos en dos etapas, dirigió a los cántabros en Primera la campaña 2002/03, presidió los prolegómenos del choque. Los actos comenzaron 15 minutos antes de que el balón echara a rodar, al son de la gaita, a cargo de José Miguel Elizalde y Alberto Sánchez, ataviados con sendas camisetas de ambos conjuntos. Primero sonaron los acordes de La Marcha de Antón el Neñu, que se pone en El Molinón en señal de duelo, al tiempo que desde la Tribuna Este se descolgaba una gran pancarta con una fotografía de Preciado y la leyenda "Siempre con nosotros". La emoción sobrecogió a los 10.091 aficionados presentes en Los Campos de Sport al ver la gran instantánea del técnico astillerense desplegándose, poco a poco, desde el tejado.

 

Los gaiteros interpretaron posteriormente La Fuente de Cacho al tiempo que las banderas de los equipos en los que jugó y entrenó (a excepción del CD Ourense que no pudo acudir al acto), junto a un representante de cada club, salieron al centro del campo a través de un pasillo realizado por once niños vestidos del Racing y otros tantos luciendo la equipación del Sporting. Deportivo Linares, CD Alavés, Real Murcia, Levante UD, RCD Mallorca, Villarreal CF, Gimnástica... y, en último lugar, las enseñas de los conjuntos cántabro y asturiano. Todo el fútbol español, representado en estas escuadras, quiso honrar la memoria de Manolo Preciado.

 

Aplausos racinguistas

 

Con la familia

 

Con las banderas y representantes de los clubes ya en el césped, Racing y Sporting salieron al terreno de juego y esperaron a la familia de Preciado en la cancha: su hijo Manu, Arantxa, su mujer, y Ana, su hermana. Ellos recibieron un presente de cada institución hasta que, finalmente, los capitanes de los dos conjuntos entregaron sendos regalos. Por parte de los verdiblancos, Mario Fernández ofreció a Manu una réplica del Acta Fundacional de la entidad.

 

Tras la entrega de obsequios se puso un mensaje de Manolo Preciado en los videomarcadores del estadio antes de que, por megafonía, en lugar de un minuto de silencio, se solicitara a los seguidores un minuto de ovación . Los aplausos sonaron por todo el graderío, al igual que en el minuto 55, la edad que hubiera cumplido Preciado esta misma semana. Los seguidores de ambos conjuntos, en ese instante, gritaron "¡Se nota, se siente, Manolo está presente!".

 

Presente del Sporting

 

Las fotografías recogen el homenaje tributado por Racing, Sporting y la aficición cántabra y asturiana a Manolo Preciado.