Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Será un día especial, pero la afición es impresionante en cada partido”

Canales reconoce que su importancia y participación desde el primer momento le está permitiendo mostrar su mejor nivel: “estoy muy contento de estar aquí”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó su segundo entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu con la mirada puesta en el partido ante el Burgos CF en los Campos de Sport (domingo 22- 18:30horas). Villalibre, Pablo Ramón y Manex Lozano no se ejercitaron por lesión y Laro, Samu Calera, Diego Fuentes y Carlos, del Rayo Cantabria, trabajaron con el primer equipo.

Peio Canales fue el protagonista en la rueda de prensa posterior, que comenzó con una valoración colectiva del encuentro ante la Sociedad Deportiva Eibar: “La primera parte fue una de las mejores de esta temporada tanto en casa como fuera, fue muy completa. En la segunda parte nos metimos más atrás y nos costó tener el control del partido, del balón, y meter al rival en su campo. En líneas generales el equipo hizo un buen partido y mereció ganar”.

A nivel individual reconoció que el nivel general del equipo le “ayudó a dar mi mejor versión” con un rol en el que en ocasiones tuvo “esa participación bajando más atrás y en otras más alto”, y destacó de nuevo el “gran nivel” de los jugadores de ataque en la primera mitad. Al respecto de su evolución este curso, Canales subrayó “la importancia que he cogido desde el primer momento y sentirme tan participativo, con pensamientos positivos… se está viendo mi mejor nivel y estoy muy contento de estar aquí”.

Jugar a nuestro nivel

Va a ser un partido muy complicado, en casa somos capaces de tener el partido controlado ofensiva y defensivamente. Si somos capaces de jugar a nuestro nivel, el partido será nuestro”, señaló sobre el encuentro del domingo ante el Burgos. Y aprovechó para resaltar el papel de la afición en cada partido: “Será un día especial, pero la afición es impresionante en cada partido. Espero un gran apoyo por su parte como durante toda la temporada”.

Y concluyó mostrando su confianza en el grupo esté o no en lo más alto de la tabla: “Somos un equipo con el suficiente nivel como para ir primeros durante toda la temporada. No he sentido esa presión en ningún momento, es una motivación y veremos a ver que hace el Castellón. Nosotros tenemos que seguir trabajando en lo nuestro, mejorando lo que debemos mejorar y a partir de ahí se verá en el futuro lo que pasa”.