
Sergio Canales, centrado en ayudar a tope al Racing
El jugador verdiblanco pide perdón y admite su error de fotografiarse con otra camiseta
Más de media docena de veces, en una rueda de prensa de apenas siete minutos, pidió disculpas Sergio Canales y otras tantas reconoció haber cometido un error. El joven racinguista acudió, a las 13:30 a la sala de prensa de Los Campos de Sport para dar explicaciones sobre la polémica foto y entrevista en la que aparece vestido con la camisola del Real Madrid. Se mostró afectado, expresándose con la voz quebrada y visiblemente dolido.
Disculpas
"Lo primero que quiero es pedir disculpas. Fue un error. Entiendo que los racinguistas se sientan ofendidos o molestos. Sólo quiero decir que estoy muy centrado en el Racing. Quede bien claro que siempre, desde bien pequeño, he demostrado sobradamente mi racinguismo". Sergio Canales se mostró nervioso e inquieto, si bien no tuvo inconveniente en indicar, de forma repetida, que había cometido un error, "en un mundo informativo que es nuevo para mí y que me está resultando muy complicado. El error está en haber hecho las fotos, aunque mi deseo es que se hubieran publicado el 1 de julio".
Reconoció que algún medio llevaba bastante tiempo insistiendo en la entrevista en exclusiva que ha resultado polémica y que se había decidir abrir la serie de encuentros con los medios. Rechazó Canales que hubiera sufrido cualquier tipo de presión y abundó en que "cometido el error, estamos dando la cara y explicando lo que ha ocurrido. Lo hecho, hecho está. De todo se aprende y en este caso también, lo que es importante".
A tope por el Racing
"Comprendo lo que siente el racinguismo y que esté molesto conmigo, pero también quiero dejar bien claro que me entregaré a tope para ayudar al Racing a terminar la Liga en la mejor clasificación posible". Preguntado si se sintió engañado, apuntó que "lo ocurrido me ha servido de aprendizaje". También dijo que "todavía no" ha decidido contratar un representante con licencia, "no hemos tenido tiempo para hablar de ello".
Canales aclaró que la situación ha sido complicada pero abundó en que "estoy centrado en mi trabajo dentro del equipo y sólo quiero ayudar al Racing a mejorar su posición". En relación con la plantilla verdiblanca, Sergio reconoció que había hablado con sus compañeros sobre lo ocurrido, pero adelantó que prefería que lo dicho quedara en el seno del propio vestuario.
"Todo el mundo se equivoca, está bien admitirlo y pedir perdón. Me quiero centrar en el partido del lunes y nada más. Somos un equipo que depende de todos. Tanto la afición como nosotros queremos lo mismo y sólo se consigue estando juntos y apoyándonos".
Tras reiterar que asumía el error y volver a pedir disculpas, el joven racinguista se mostró esperanzado en el rendimiento del Racing y terminó señalando: "Espero que con esta rueda de prensa quede zanjada toda la polémica, me pueda centrar en la Liga, que es lo más importante, y todo vuelva a la normalidad, que es lo que necesita el equipo, que es el que de verdad importa".
En las fotografías, Sergio, esta tarde, durante la rueda de prensa.