Skip to main content
ACTUALIDAD

“Sería un error dar por hechas cosas que aún no hemos conseguido”, Aritz Solabarrieta

El entrenador del Racing dijo que “preparamos el partido ante el Club Deportivo Ebro sin ningún tipo de excusa”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Racing, Aritz Solabarrieta, aseguró que “lo más importante es que Pablo Andrade y Nico Santos (ambos dieron positivo en COVID-19 la semana pasada) están bien. El resto tuvimos que estar dos o 10 días confinados, es algo que no gusta a nadie, pero somos conscientes de la realidad que vivimos a causa de la pandemia y, repito, lo más importante es que ellos están bien. Deportivamente hemos vivido una semana diferente, entrenando en La Albericia con 10 jugadores y el resto trabajando desde su casa, pero tanto ayer como hoy ya hemos preparado juntos el partido ante el Club Deportivo Ebro sin ningún tipo de excusa. Todos han hecho un buen trabajo, están bien y decidiré, como siempre hago, el mejor once posible para intentar ganar en el Pecho Sancho”. La cita entre cántabros y aragoneses, correspondiente a la tercera jornada del Subgrupo D, se celebrará este domingo 28 a las 12:00 horas.

El rival verdiblanco, a juicio del técnico del Racing, tiene “buenos jugadores arriba. Cuenta con gente desequilibrante y un delantero más de referencia. Vamos a jugar en un campo grande, casi más que El Sardinero, y con el césped en buenas condiciones. Es cierto que el primer partido empató contra el Club Deportivo Laredo y luego perdió frente al Arenas y el Real Unión, pero estuvo hasta la última jornada peleando por entrar en la promoción de ascenso. Si el domingo nos ganan se enganchan a la lucha por la Primera RFEF, hay que ser conscientes de lo que tendremos enfrente”. Solabarrieta, en este sentido, añadió que a pesar de contar con siete puntos de renta sobre los aragoneses “vamos a hacer todo lo posible por ganar. Sería un error dar por hechas cosas que aún no hemos conseguido. Las cosas cuestan, no podemos pensar que van a pasar porque sí”.

Segundo entrenamiento colectivo

El Racing llevó a cabo, en la mañana de hoy, el segundo entrenamiento colectivo de la semana en las Instalaciones Nando Yosu de cara al encuentro frente al Club Deportivo Ebro, en el que no podrán participar Álvaro Bustos (sancionado por acumulación de amonestaciones), Villapalos (a causa de su operación en la muñeca derecha) y Pablo Andrade, que a pesar de haber dado negativo en el test de saliva que le practicaron hace 48 horas permanece -por precaución- confinado en su domicilio.

Mañana sábado, 24 de abril, el equipo cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 para emprender, a las 15:45, viaje por carretera hasta Zaragoza, donde establecerá su cuartel general en el hotel Eurostars de la capital maña.

Las fotografías superiores corresponden al entrenamiento matinal del Racing. En el vídeo, rueda de prensa de Aritz Solabarrieta previa al partido ante el Club Deportivo Ebro.