Skip to main content
ACTUALIDAD

Serrano cumplió ante el Sporting 150 partidos con el Racing en Primera

El extremo izquierdo, que ha marcado tres goles esta temporada, afronta su quinta campaña en el club

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Óscar Serrano llegó al Racing en agosto de 2005, tras una campaña en Primera División con el Real Club Deportivo Espanyol (30 partidos- 2 goles), y por su carácter y garra en el terreno de juego pronto se consolidó en el once titular verdiblanco convirtiéndose, además, en uno de los ídolos de la afición. Cuatro temporadas y media después, el centrocampista catalán (Blanes, 1981) cumplió ante el Sporting 150 partidos en Primera División con la camiseta racinguista consolidándose como uno de los jugadores de la plantilla que más minutos ha disputado en la elite del balompié nacional (promedia más de 30 encuentros por año).

 

"Estoy muy orgulloso de haber alcanzado una cifra tan importante que espero poder incrementar. Estoy muy agradecido al Racing pues aquí he vivido mis mejores momentos como profesional", explica el jugador del conjunto cántabro. Además, Serrano considera clave "la unión y el buen ambiente que existe en el vestuario, un factor clave para que haya buenos resultados. Hay compañeros que son, casi, como de la familia". 

 

Ha anotado 12 goles en Liga (uno más que el número que porta en el dorsal de su camiseta) y ningún seguidor verdiblanco podrá olvidar el tanto que marcó ante el Athletic, en San Mamés, que resultó decisivo para conseguir la primera clasificación de la historia para las semifinales de la Copa del Rey. Un hito que puede volver a lograrse, en el Reyno de Navarra (miércoles 27- 20,00 horas), superando a Osasuna en cuartos. "Estamos muy concienciados en llegar lo más lejos posibles en la Copa del Rey porque sabemos la ilusión que esta competición genera en la afición del Racing. Tenemos ventaja pero no hay que fiarsey debemos afrontar el partido con mucha intensidad", revela Serrano.

 

Apodado El Cohete de Blanes por su velocidad conduciendo el balón, el jugador catalán ha demostrado su polivalencia jugando, en ocasiones, como carrilero o lateral aunque su lugar natural es el centro del campo. Siempre pegado a la línea de cal, Serrano también destaca por su capacidad de desmarque y su potente lanzamiento con la pierna izquierda. 

 

Temporada Partidos Liga Goles Liga
2005/06 35 1
2006/07 31 0
2007/08 34 3
2008/09 35 5
2009/10 18 3