RAYO CANTABRIA

“Si jugamos como sabemos, estaremos cerca de lograr la victoria el domingo”

Ezequiel Loza explica que “no se corresponden los puntos que tiene el Coruxo FC en la tabla con el potencial del equipo”

El Rayo Cantabria recibe al Coruxo Fútbol Club en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu (domingo 29- 12:00 horas) y sobre el rival, Ezequiel Loza, confesó que “no se corresponden los puntos que lleva en la tabla con el potencial que tiene el equipo. Estamos preparando el partido como todas las semanas, centrados en nosotros mismos, pero teniendo en cuenta los matices que nos va a proponer el Coruxo FC. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y cuenta con gente de calidad. Creo que el domingo se va a ver un buen partido en La Albericia”. 

Sobre cómo está preparando el filial el próximo compromiso, Loza reconoció que “estamos haciendo una buena semana de entrenamientos y los chicos están muy enchufados”. El técnico del Rayo Cantabria, además, dijo que las claves pasan por “no cometer errores, estar muy concentrados a nivel defensivo y ser el equipo que somos siempre ofensivamente. Es decir, un equipo vertical y con ritmo que llega mucho a portería con balón. Si hacemos eso llegarán los goles porque arriba tenemos gente de calidad. Además si jugamos como sabemos, estaremos cerca de conseguir la victoria”. 

Evitar errores

Además, Loza reflexionó sobre la derrota sufrida ante el Club Deportivo Guijuelo: “La sensación es mala porque pierdes en el último minuto con un gol en propia puerta, pero si valoramos todo el encuentro creo que hicimos un buen partido y competimos muy bien ante un rival que nos exigió mucho. La primera parte estuvo igualada, prácticamente no hubo llegadas en ningún área hasta el tramo final en el que nos adelantamos con el penalti de Bustillo. En la segunda parte nos empataron de penalti al inicio, pero a partir de ahí fuimos a por el partido y tuvimos ocasiones claras para haber hecho el 1-2. Ellos defendieron balones debajo de los palos, nos atacaron y tuvieron alguna ocasión. Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate llegó una acción de córner en el que nos hicieron el 2-1. El trabajo fue bueno, tenemos que quedarnos con que dimos la cara en un campo complicado como el Luis Ramos y que hicimos un partido, incluso, para haber podido ganar. El fútbol tiene estas cosas pero tenemos que reponernos, hacer un buen partido el domingo e intentar sacar los tres puntos”. 

Respecto a la última acción en la que el Guijuelo consiguió el 2-1, el técnico del filial racinguista confiesa que “hay que darle la importancia que tiene e intentar mantener la concentración hasta el final para que no nos vuelva a pasar. Después, hay que analizar las cosas buenas que se hicieron y quitar importancia a los errores. Debemos centrarnos en evitar esos fallos para sacar adelante los puntos y los partidos, es algo que no está faltando. Estamos haciendo un buen desarrollo del juego pero en estos tres últimos partidos estamos encajando goles que podemos evitar. Tenemos que seguir trabajando para evitar tener pequeñas lagunas de concentración en momentos puntuales del partido”.