
Sólo faltó el gol
El Racing fue superior al líder, tuvo multitud de ocasiones para ganar pero el portero rival lo evitó (0-0)
Una vez más, la historia marca. El Elche CF jamás había perdido en Segunda en El Sardinero. Y, en esta visita, tampoco lo hizo. Y eso que el Racing hizo méritos suficientes como para haberse llevado los tres puntos. Controló el partido, generó multitud de ocasiones, mereció el gol... pero no llegó. Al final, empate a cero ante el líder, que nos ha de permitir ver, una vez más, la botella medio llena: "Sumar siempre es positivo y con esta actitud y juego del equipo, seguro que salimos. No tengo ninguna duda", como afirmó el técnico, Alejandro Menéndez, tras el choque.
En este Domingo de Resurrección el entrenador apostó por insertar a Yuste en la medular, como acompañante de Andréu; atrás, los galones centrales para Bocanegra -que volvía al equipo titular- y Martí Crespí, mientras en los laterales repetían Tiago Pinto y Francis. Por delante, Ferreiro, Koné y Juanmi ocupaban las bandas y la media punta, mientras que Quini buscaba, continuamente, los remates de delantero.
Ya de salida, espoleado por su afición, el equipo verdiblanco quiso demostrar quién era el que jugaba en casa. En el minuto 6 Ferreiro aprovecha un pase largo para coger la espalda de la defensa y es cazado por detrás cuando estaba a punto de entrar en el pico del área; sin embargo, el colegiado no señaló nada. Prácticamente todas las anotaciones de estos primeros 45 minutos son favorables a la entidad verdiblanca que dominó el partido, controló, sin que su rival le generase excesivos problemas, y mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. Lástima que siempre, al final, cuando se perdona...
Muchas oportunidades
En cuanto a las ocasiones, en el minuto 14 balón que se le escapa al portero en la frontal y Quini está a punto de aprovecharlo. En el 17, Ferreiro juega con Francis, Yuste toca perfecto para Quini que cae en la frontal tras recibir un empujón muy claro... que tampoco se señaló. Y ya van dos.
En el 21 Koné busca el fuera de banda, en la parte izquierda, saca sobre Tiago Pinto que sufre una falta lateral. La bota Ferreiro y Martí Crespí remata de cabeza, marcando los tiempos, girando el cuello, conectando con un esférico que se marchó lamiendo el poste izquierdo del cancerbero visitante que sólo pudo ver la pelota cómo iba camino del lateral de la red. Un minuto después, Koné se va de dos rivales, lo intenta desde fuera del área, pero su disparo se marcha fuera. Y en el 23, Ferreiro desde la derecha busca el segundo palo, controla Juanmi, que lucha con el defensa, cayendo el rechace en Yuste. El Elche CF aprovechó esta jugada para montar una contra que terminó en las manos de Mario.
En el minuto 25 Andreu buscó sorprender, con un disparo desde la línea de tres cuartos, fuerte, colocado, buscando la escuadra derecha, saliendo fuera por escasos centímetros. En el 28, después de un tiro lejano del Elche CF que atrapó Mario, Ferreiro centró y el rechace cayó en Andreu que vuelve a probar fortuna pero su lanzamiento se fue fuera.
Manu, sensacional
Y en el 33, Manu salvó a los ilicitanos. Koné se va por la derecha, asiste a Quini, que golpea lo justo para que Juanmi completase una semibolea que obligó a realizar una estirada increíble al portero, que despejó a córner. El saque de esquina lo botó Ferreiro, templadito, consiguiendo Martí Crespí conectar un testarazo abajo, con bote, donde duele a los porteros; sin embargo, Manu volvió a volar y a evitar, con una gran parada, el tanto racinguista.
En el 36, contragolpe del Elche CF que termina con un disparo fuera de Fidel, mientras en el 38, Ferreiro saca una falta desde la parte izquierda que remata con el pie Martí Crespí fuera. Y en el 41, de nuevo Ferreiro bota una falta, centrada, que atrapa el cancerbero visitante.
La segunda parte "acusamos un poco el esfuerzo realizado en la primera, pero seguimos presionando, con iniciativa, controlando al Elche CF, que no tuvo casi ocasiones; pudimos ganar, merecimos ganar", dijo el técnico, Alejandro Menéndez. En cuanto a ocasiones, tras dos primeros disparos en el primer minuto -uno para cada equipo. Ángel disparó, ante la salida de Mario, al lateral de la red. Los cántabros llegaban hasta el área rival, tocando, presionando. En el minuto 61, buena triangulación por banda derecha, centro de Francis y cuando estaba preparado para rematar Quini, atrapa el portero.
En el 62, después de que Andreu buscase el pase para Koné que se la pone a Quini, pero despeja la defensa, Tiago Pinto realiza un jugadón personal, marchándose de varios rivales, pasa a Koné que busca a Jairo en el segundo palo, pero la zaga consigue alejar el peligro. En el 74 Koné, en la frontal, tras pase de Andreu, controla la pelota y ve, de espaldas como entra Juanmi (por la banda izquierda), le asiste y el jugador andaluz, que controló perfectamente, cruza ante la salida del portero del Elche CF, la pelota parecía que iba a entrar, pero salió rozando el palo. La única ocasión de los ilicitanos fue un despeje de Martí Crespí que salió pegado a la base del poste izquierdo de Mario, que atrapó, también, la pelota en el 79.
En busca del triunfo
Los cántabros insistían, buscaban el triunfo. En el 84, jugada personal de Assulin, que disparó desde la frontal, consiguiendo que la pelota diera ese bote tan temido por los porteros. Manu tuvo que emplearse a fondo y detuvo en dos tiempos. Y en el 89, Koné desde la banda derecha centra y el balón golpea en la mano del defensor; el equipo reclamó la pena máxima, pero no se concedió. El saque de esquina se botó y el disparo de Koné se marchó fuera.
"Nos vamos con la sensación de haber sumado un punto, que siempre es positivo porque nos acerca al objetivo, pero merecimos los tres. Y pudimos lograrlos. Y contento, muy contento, por el juego del equipo, sobre todo en la primera parte, en donde actuamos con muchísima intensidad y tuvimos numerosas ocasiones, algunas de ellas clarísimas, obligando a su portero a hacer dos paradones. Dimos sensación de tener pegada, de gran equipo", comentó Alejandro Menéndez quien, lamentó el empate porque "tuvimos ocasiones para ganar, porque merecimos el triunfo. El equipo está creciendo. Hoy hemos sido un gran equipo y, siendo conscientes de donde estamos, esta dinámica nos lleva a conseguir el objetivo, no hay duda. Jugando así, salimos seguro".
El entrenador, que explicó que "no pude hacer el tercer cambio antes porque a Tiago Pinto se le habían subido los gemelos y Yuste andaba con problemas en la rodilla, cojeaba, y tuvimos que aguantar por si alguno de los dos no podía seguir", insistió en que "el equipo mereció los tres puntos, pero esta es la línea a seguir. Jugando así, con esta intensidad, con este rendimiento, que nadie lo dude: salimos seguro".
El equipo descansará mañana lunes, 1 de abril, para ejercitarse el martes día 2, a las 10,30, en La Albericia. Los cántabros comenzarán a preparar la visita a Santo Domingo donde se medirán a la Agrupación Deportiva Alcorcón.
FICHA TÉCNICA
Racing: Mario, Francis, Bocanegra, Crespí, Tiago Pinto, Andréu, Yuste, Ferreiro, (Jairo, m.61), Koné, Juanmi y Quini (Assulin, m.79).
Elche CF: Manu H, Damián, Etxeita, Rivera, Aarón (Carles Gil, m.64), Fidel, Pelegrín, Ángel (Xumetra, m.72), Generelo (Mantecón, m.79), Albacar y Coro.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a los racinguistas Bocanegra, Jairo y Andreu.
Incidencias: Campos de Sport. Jornada 32 de la Liga Adelante. Partido televisado por Canal Plus. Cielo despejado, unos 19 grados de temperatura. 10.119 aficionados presenciaron el encuentro. En el descanso, cuatro campeones cántabros realizaron una exhibición de golf sobre el césped de El Sardinero.
Siguientes noticias



