
Sólo faltó el gol (0-0)
El Racing fue superior al Barça B y dispuso de claras ocasiones para haber ganado
La falta de acierto ante la portería de Ortolá impidió que el Racing sumara ante el Fútbol Club Barcelona B (0-0) su tercer triunfo consecutivo del curso porque dispuso de claras ocasiones para haber marcado y en el cómputo global del partido se mostró superior a la escuadra que dirige Eusebio Sacristán. Francisco Fernández dispuso por tercera semana consecutivo el mismo once y los verdiblancos acumulan ya cuatro jornadas consecutivas sin perder y 270 minutos sin encajar gol. Además, el punto sumado permite al conjunto verdiblanco continuar fuera de la zona baja de la tabla de la Liga Adelante 2014/15. "Ha sido nuestro partido más completo", sentenció el técnico del equipo cántabro.
El encuentro fue vibrante, de ida y vuelta, y aunque los filiales barcelonistas tuvieron más la pelota no pudieron en serios apuros a Mario Fernández en tanto que el Racing, con acciones por las bandas y al contragolpe, cercó la portería azulgrana durante varias fases de la contienda que comenzó con el saque de honor de Laura Nicholls, que se proclamó recientemente subcampeona del mundo de baloncesto con la Selección Española.
No marcaba el reloj el minuto cinco de juega cuando Francis dispuso de la primera oportunidad clara para los locales. Iñaki protagonizó una veloz internada por la izquierda y cambió el juego al ala derecha para que el lateral de Barbate conectara un disparo que atrapó el portero barcelonista. Diez después Concha centró para que Miguélez cabecera obligando de nuevo a intervenir a Ortolá y en el 18 una doble combinación entre Iñaki y Koné que finalizó con un testarazo del africano flojo.
Demasiado alto
Por parte de los catalanes, que sacaban siempre el balón jugado desde atrás evidenciando la calidad de sus jóvenes talentos que aspiran a promocionar a la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, tan sólo inquietaron a Mario Fernández con un lanzamiento desde la frontal de Juan Cámara.
Pero, sin duda, la mejor opción del Racing del primer periodo llegó a falta de cinco minutos para el descanso y estuvo en la cabeza de Koné. El costamarfileño entró entre los dos centrales blaugranas, a los que había ganado la espalda, y remató un centro alto un centro preciso de Saúl. El ariete costamarfileño tenía todo a su favor pero envió el balón por encima del travesaño provocando el lamento de los 9.309 aficionados (la mejor entrada del curso) en que se encontraban en el estadio y que se preparaban ya para corear el tanto verdiblanco.
Tras el descanso el partido siguió como en el acto inicial, los hombres de Eusebio Sacristán tenían la posesión pero la verticalidad era del Racing y los atacantes verdiblancos no dejaban de poner en aprietos al arquero del filial del Barça. Sobre todo desde el minuto 65 al 85 pues durante ese periodo los jugadores dirigidos por Francisco Fernández protagonizaron prácticamente un monólogo.
De nuevo Koné
En el 68 Iñaki se internaba por la izquierda y Miguélez le acompañaba por el centro cayendo la pelota en los pies del asturiano que, aunque llegaba forzado, conectó un potente disparo desde el borde del área que se fue alto por pocos centímetros; tres más tarde Francis recorta a su par pegado a la línea de fondo y saca un centro al segundo palo que fue rechazado por la zaga barcelonista a los pies de Javi Soria que empalmó una volea que salió fuera; en el 72 Koné, Granero y Concha combinaron hasta que el joven de Soto de la Marina se quedó con la pelota en la frontal, regateó a Patric y un poco escorado sacó un potente derechazo que cruzó en exceso. No había forma de marcar.
El combinado de Francisco Fernández no perdía la fe y seguía intentándolo. Casi sobre el pitido final, Koné volvió a tener el tanto de la victoria en sus botas pero no logró direccionar un remate desde el área pequeña a centro desde la izquierda; y en el añadido Granero combinó con Álvaro García para que éste disparara desde el vértice del área.
Sólo faltó el gol. Pues el entrenador del filial catalán, Eusebio Sacristán, reconoció en la sala de prensa de El Sardinero "la intensidad mostrada por el Racing" y calificó el punto sumado como "valioso y trabajado" a la par que calificó como a los verdiblancos como "un equipo difícil de ganar". Además, destacó que "se nota energía positiva del público con el club y el equipo y eso es muy importante en Segunda debido a la igualdad de potencial existente".
Completo
Francisco Fernández, por su parte, dijo que el partido de hoy "ha sido el más completo de la temporada porque cada vez tenemos más definido nuestro estilo" y se mostró orgulloso de que "los futbolistas que el año pasado jugaban en Segunda B estén demostrando que están capacitados para jugar en Segunda".
Tras el encuentro, el cuerpo técnico programó un entrenamiento regenerativo sobre el césped y ha dado a la plantilla una jornada de descanso mañana domingo día 12 para volver al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu el lunes 13 a las 16,30 horas.
FICHA TÉCNICA
Racing: Mario Fernández, Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Javi Soria, Fede San Emeterio (Borja Granero, 69), Concha, Iñaki (Álvaro García, 84); Miguélez (Iván Moreno, 88) y Koné.
FC Barcelona B: Ortolá, Grimaldo, Patric, Samper, Adama (Maxi Rolón, 80), Dongou, Joan Román (Babunski, 65), Macky, Juan Cámara (Bicho, 46), Diagne y Lucas.
Árbitro: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a los verdiblancos Saúl, Fede San Emeterio y Borja Granero, así como al visitante Adama.
Incidencias: octava jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.309 espectadores (el mayor aforo de la presente temporada). Laura Nicholls, proclamada recientemente subcampeona del mundo de baloncesto con la Selección Española, hizo el saque de honor. Mario Fernández capitaneó a los verdiblancos y sufrió durante el encuentro una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha.
En la fotografía superior, Iñaki pelea por la pelota.

Siguientes noticias



