Skip to main content
ACTUALIDAD

“Soy un delantero aguerrido que siempre piensa en el equipo”, Adrián Balboa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Soy un delantero aguerrido que siempre piensa en el equipo. No soy nada egoísta, soy 100% compañero y sé donde vengo. El Racing es un club con mucha historia, un club de Primera y desde que recibí su llamada estaba convencido de venir. Además, tengo claro que Segunda B es una categoría dura y complicada para la que estoy preparado”. Con estas palabras describió Adrián Balboa, en su presentación como futbolista verdiblanco, sus características deportivas y su conocimiento tanto de la entidad a la que pertenece como de la competición española. El ariete uruguayo, que atesora experiencia en la elite en Argentina, Uruguay y Chile, estuvo arropado en su puesta de largo –desarrollada en Los Campos de Sport- por Pedro Menéndez (Secretario Técnico), que destacó su “currículum” e ilusión: “estoy muy contento de tenerlo aquí, se trata de un jugador que se deja la vida en cada partido, que viene con mucha ilusión y que tiene potencial de crecimiento. Ojalá podamos sacar su máximo rendimiento”.

Balboa, que esta mañana se ejercitó en solitario en las Instalaciones Nando Yosu, reconoció que lleva meses entrenando con un preparador personal pero que se “siente bien” y que las ganas con las que llega al Racing van a ayudar a que se pongan rápidamente en un buen estado de forma: “me apunto para jugar ante el Club de Fútbol Portugalete, yo siempre quiero estar, pero dependerá del entrenador y creo que hay que llevarlo con calma”. El delantero uruguayo explicó que “vino a Europa muy joven (militó en el balompié griego) pero ahora con más madurez me va a servir para mejorar mi carrera” y, cuestionado sobre el sobrenombre de ‘Rocky’, fue claro: “no me molesta, estoy acostumbrado desde pequeño aunque es algo que normalmente usan más los periodistas que mis compañeros”.

Formado en Peñarol

Adrián Martín Balboa Camacho nació en Montevideo (Uruguay) el 19 de enero de 1994, se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Peñarol y se estrenó como profesional en el Club Deportivo Cerrito –competía en Segunda División- el 24 de noviembre de 2012. El ariete jugó 18 partidos, anotó seis goles y fue una pieza fundamental en la clasificación de su equipo para el play off de ascenso a la máxima categoría del balompié uruguayo.   

En 2013 Balboa se incorporó al Panathinaikos griego y el siguiente curso volvió a su país para defender la camiseta del Danubio FC de Primera División, con el que debutó el 28 de septiembre de 2014 frente a Parque Capurro. Tras una campaña en el Danubio FC el jugador de Montevideo (mide 1,86 y pesa 82 kilos) fichó por el Liverpool FC, también de la máxima categoría de Uruguay, con el que jugó seis partidos en el Torneo Apertura la temporada 2015/16, que la terminó cedido en el Club Atlético Villa Teresa (disputó los 15 encuentros del Torneo Clausura y convirtió seis dianas).

Argentina, Chile y Perú

Balboa dio en 2016 el salto al fútbol argentino al comprometerse con el Club Atlético Sarmiento. Al año siguiente el ariete defendió la camiseta del Club Atlético Patronato y se incorporó en verano de 2018 al Atlético Belgrano (disputó 12 encuentros la campaña 2018/19) aunque el curso pasado actuó en el Club de Deportes Antofagasta chileno y el Club Alianza de Lima peruano (en estos dos equipos jugó 31 partidos y marcó ocho goles en la máxima categoría de ambos países).

El futbolista llega cedido hasta el próximo 30 de junio por el Atlético Belgrano argentino aunque el club cántabro se reserva una opción de compra.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación de Adrián Balboa como jugador del Racing llevada a cabo este mediodía en Los Campos de Sport.