Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Tablas en El Requexón (2-2)

Rayo Cantabria y Real Oviedo Vetusta igualan en el duelo de filiales correspondiente a la vigésimo octava jornada del curso

Rayo Cantabria y Real Oviedo Vetusta firmaron tablas en el duelo de filiales correspondiente a la vigésimo octava jornada del curso 2023/24. Dani González y Santamaría en el primer tiempo adelantaron a los cántabros, pero, en el segundo acto, Xavi Sola, con un doblete, consiguió empatar el choque. Con este punto, los de Ezequiel Loza se mantienen séptimos con 38 puntos, a falta de que concluya la jornada en el Grupo I de Segunda Federación.

La novedad en el once inicial de los de Santander fue la entrada de Quicala Bari en una de las bandas. Los asturianos tuvieron la primera en las botas de Darío, que buscó sorpender a Germán con una volea. Inmediatamente después, los de Jaime Álvarez se toparon con el palo. El Rayo fue encontrándose más cómodo sobre el césped de El Requexón a medida que avanzaba el partido. Tanto fue así que, en el 22, llegó la alegría verdiblanca. Adrián Corral colgaba la pelota desde el córner y Dani González remataba a placer para hacer el primero. 0-1. Acción ensayada y ejecutada a la perfección. Un golazo. Cinco minutos después, Santamaría haría el segundo tras una pérdida del filial ovetense en salida de balón. El de Gijón no desaprovecharía la ocasión y, con su pierna izquierda, haría su undécimo gol esta temporada. 0-2. Enol, en el último tramo del primer tiempo, intentó recortar distancias pero sus disparos acabaron en las manos del guardameta cántabro. Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Vetusta realizó un triple cambio: Aimar Collante, Dieguito y Xavi Sola. Los cántabros salieron a por el tercero, conocedores del valor de los tres puntos. Primero lo intentó Quicala, con un disparo desde la frontal del área, y después Santamaría, que remató al lateral de la red. En el 53, el de Gijón filtró un balón para Neco, que probó a Marco pero sin suficiente ángulo para marcar. Fuera. En el 71, Xavi Sola recortó distancias con un remate de cabeza. 1-2. Tras el gol, los de Jaime Álvarez se fueron arriba en busca del empate. Osky, en el añadido, probó a Germán que tuvo que sacar una buena mano para evitar el empate. Sin embargo, la insistencia de los locales tuvo premio en el 95. Xavi Sola volvió a marcar para hacer las tablas. Doblete. 2-2. Final.

Tristes

El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, dijo que "es un punto que nos sabe a poco, creo que hemos hecho un partido para haber ganado. En la primera parte hemos estado muy bien, hemos dominado, generado ocasiones, sido contundentes en ambas áreas y nos hemos ido al descanso con un resultado favorable de cero a dos. En la segunda teníamos todo controlado, tuvimos ocasiones para hacer el tercero pero no supimos finalizar bien. La clave estaba ahí, en hacer el tercero y matar el partido. Nos hicieron el 1-2 que les dio vida y se fueron arriba, pero en los siguientes minutos estuvimos bien y supimos controlarles. Sin embargo, en los últimos cinco minutos se nos ha descontrolado el partido. Nos vamos tristes por no haber conseguido la victoria, creo que la hemos merecido. Tenemos que levantarnos y pelear porque quedan seis partidos. Hay que ganar el siguiente para cortar cuanto antes esta racha, el domingo tenemos que hacer un gran partido y saber ganarlo, hoy no hemos sabido". 

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Carrascal (Entrecanales, 69), Jorge Delgado, Dani González, Neco (Isaac Obeng, 87), Quicala Bari (Mateo, 63), Adrián Corral, Bustillo, Gomeza y Santamaría (Markel Goñi, 87)

Real Oviedo Vetusta: Marco, Yayo, Izan, Enol (Nacho Estrada, 62), S. Miguélez, Sesé (Xavi Sola, 46), Marco Esteban, Lucas Laso (Aimar, 46), Darío (Osky, 54), Omar Falah y Jaime Vázquez (Dieguito, 46). 

Árbitro: López Vila (gallego). Amonestó por el Rayo a Dani González, Neco y Bustillo y por el Vetusta a Jaime Vázquez, Xavi Sola y Pelayo González. Expulsó al local Andrés Vallina.

Goles: 0-1. Minuto 22. Dani González; 0-2. Minuto 27. Santamaría; 1-2. Minuto 71. Xavi Sola; 2-2. Minuto 95. Xavi Sola.

Incidencias: vigésimo octava jornada del curso 2023/24 del Grupo I de Segunda Federación. El Requexón.