
Tablas en las Instalaciones Nando Yosu (1-1) en el ensayo estival del Racing contra sí mismo
Javi Rozada dispuso a sus hombres en dos equipos, que se enfrentaron en dos partes de media hora
Empate del Racing contra sí mismo (1-1). Ese puede ser el resumen del ensayo estival disputado por el conjunto verdiblanco, que hace siete días jugó otro similar que también finalizó en tablas (4-4), en el campo número uno de las Instalaciones Nando Yosu. La cita, en la que Javi Rozada dividió a los hombres que entrenan a sus órdenes en dos conjuntos –se incorporaron los jugadores del filial Nacho Lorenzo, Gonzalo Peña y Mateo Gandarillas, se celebró en dos partes de 30 minutos cada una, en todo el terreno de juego y bajo la dirección del colegiado Pablo Fernández. El test, además, se llevo a cabo con equipaciones Puma y los futbolistas portaron espinilleras con el fin de que pudieran emplearse con intensidad a pocos días de su primer amistoso de la pretemporada 2020/2 ante la Real Sociedad B, fijado en La Albericia para el miércoles 9 a las 18:30 horas.
El equipo ataviado con uniforme verde salió de inicio con Lucas Díaz, Álvaro Mantilla, Miguel Goñi, Jordi Figueras, Simón Pérez, Martín Solar, Dani González, Álvaro Cejudo, Álvaro Bustos, Nico Santos y Javi Siverio. La formación del equipo blanco, por su parte, fue la siguiente: Iván Crespo, Pablo Andrade, Juan Gutiérrez, Óscar Gil, Dani Ceballos, Íñigo Sainz- Maza, Ismael Benktib, Pablo Torre, Marco Camus, Mateo Gandarillas y Jon Ander. En el descanso el portero Germán Fernández y Nacho Lorenzo ingresaron en el ‘conjunto verde’ en tanto que en el blanco salieron desde el banquillo el guardameta Jagoba Zárraga y Gonzalo Peña.
Nico Santos y Marco Camus
La primera mitad finalizó sin goles, pues las defensas se impusieron a los ataques aunque las dos escuadras trataron de llegar a la meta rival. Así, los dos tantos llegaron en el segundo periodo con un buen disparo de Nico Santos tras aprovechar un centro raso desde la derecha y una gran acción personal de Marco Camus por la izquierda que él mismo culminó con un potente disparo a bocajarro casi desde el área pequeña. Pero más allá del resultado (1-1), lo más interesante del ensayo fue que los futbolistas fueron cogiendo minutos y ritmo dentro del plan de preparación físico y técnico- táctico planificado por Javi Rozada y sus ayudantes. Además, todos los jugadores verdiblancos derrocharon ganas y se emplearon a fondo. Saúl García, que no se encuentra físicamente al 100%, no participó en el partidillo y llevó a cabo trabajo específico, a la par que recibió tratamiento de fisioterapia.
Mañana sábado, 5 de septiembre, el Racing volverá a ejercitarse en los pinares de Liencres a partir de las 10:15 horas, el mismo escenario que ya pisó el pasado fin de semana. El domingo 6 los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para entrenar de nuevo en las Instalaciones Nando Yosu el lunes día 7.
Las fotografías superiores corresponden al ensayo disputado por el Racing, en la tarde de hoy, en el campo uno de La Albericia.