Skip to main content
ACTUALIDAD

Telepizza y el Racing unen fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan esta Navidad

La compañía donará este mes de diciembre 200 pizzas a la Cocina Económica de Santander dentro de la campaña 'Racing Solidario'

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Telepizza, compañía líder en delivery en España continúa demostrando su compromiso con la sociedad y se une a la iniciativa solidaria puesta en marcha por el Real Racing Club para esta Navidad. La iniciativa, que dio el pistoletazo de salida el pasado 1 de diciembre y durará todo el mes, consiste en la recolección y donación de alimentos y juguetes destinados a los colectivos más vulnerables.

La COVID-19 no sólo ha generado una gran crisis sanitaria, sino también una crisis económica. Son numerosas las familias y personas que se han visto afectadas por la situación y que se han visto en la obligación de solicitar ayudas a diferentes organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Ante tal situación, el club verdiblanco ha puesto en marcha una campaña especial para esta Navidad, a través de la cual anima a todos los aficionados racinguistas, empresas y otros colectivos, a donar alimentos y juguetes a diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro como, por ejemplo, Cruz Roja, el Banco de Alimentos de Cantabria y la Cocina Económica de Santander, entre otros.

Telepizza, que desde el primer momento ha demostrado su compromiso con la sociedad y que defiende la importancia de estar todos unidos para seguir adelante, no ha dudado en unirse a esta iniciativa puesta en marcha por el club deportivo, con quien mantiene un acuerdo de colaboración desde 2019. Así, durante el mes de diciembre Telepizza donará un total de 200 pizzas a la Cocina Económica, que serán entregadas cada viernes de aquí al final del año.

Compromiso con Cantabria

“Cuando el Racing nos propuso formar parte de esta iniciativa, no lo dudamos ni un instante. Son tiempos complicados en los que es imprescindible que todos rememos en la misma dirección para, juntos, seguir adelante”, señaló Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza. 

Desde el pasado mes de marzo, Telepizza asume su responsabilidad como marca con la sociedad cántabra. Hasta la fecha, ha donado cerca de 800 Telepizzas a diferentes colectivos de la zona como Cruz Roja, el Hospital Marqués de Valdecilla, Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros. Asimismo, la marca ha participado activamente con la iniciativa Cantabria Respira, puesta en marcha por la Red Cantabria Respira, a través de la cual se entregaron miles de unidades de material sanitario procedente de China en plena pandemia. Todo esto ha dado lugar a que la sociedad española considere a Telepizza como una de las marcas que más ha actuado durante la crisis.

Racing Solidario, adelante

La iniciativa ‘Racing Solidario’ sigue adelante, a pesar del positivo en COVID-19 dado por Jon Ander, pero lo hará los próximos días sin la presencia de jugadores del primer equipo, que deberán permanecer 10 días confinados en sus domicilios. Así, la recogida de alimentos y juguetes continuará desarrollándose en la Tienda Oficial verdiblanca, situada en Los Campos de Sport, durante todo su horario de apertura al público: hoy viernes 4 es de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 y mañana sábado día 5 abrirá sus puertas por la mañana.

En la fotografía superior, la entrega de 50 Telepizzas realizada -en la jornada de hoy- a la Cocina Económica de Santander en presencia de Víctor Diego (Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del Racing) y Sergio Reigadas (Director de Marketing del club verdiblanco).