Skip to main content
ACTUALIDAD

El telón de la temporada 2022/23 se baja en Los Campos de Sport

El Racing, con la permanencia sellada hace 15 días, recibe al Fútbol Club Cartagena

Racing y Fútbol Club Cartagena bajan el telón de la presente edición de LaLiga SmartBank en Los Campos de Sport (domingo 28- 16:15 horas), pues el encuentro no se celebra en horario unificado debido a que los cántabros certificaron su continuidad en la categoría y los blanquinegros, tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Cartagonova con la Unión Deportiva Las Palmas (1-4), perdieron las opciones que tenían de disputar el play off de ascenso a Primera División. No obstante, los tres puntos que se ponen en juego pueden permitir a los verdiblancos escalar posiciones en la clasificación.

José Alberto, que anunció que hará cambios en el once respecto al que jugó hace siete días en el Carlos Tartiere (donde el Racing estuvo arropado por casi 700 aficionados y sufrió una inmerecida derrota) para que los futbolistas que menos protagonismo han tenido durante el curso dispongan de minutos. De hecho, el técnico, que no podrá contar con los sancionados Aldasoro y Dani Fernández (están suspendidos por acumulación de amonestaciones) y estará pendiente del estado de los inquilinos de la enfermería, dio la última jornada la alternativa como titular al filial Mario García.

Exracinguistas

El Fútbol Club Cartagena, al que los racinguistas se impusieron en la primera vuelta (0-3) en el debut de José Alberto al frente del banquillo verdiblanco, está plenamente asentado en LaLiga SmartBank y cuenta con la dirección técnica de Luis Carrión y el exracinguista Domingo Cisma, que defendió la camiseta cántabra en Primera División hace más de una década. En el vestuario figuran también dos futbolistas con pasado racinguista, el guardameta Marc Martínez -militó en el filial- y el centrocampista David Ferreiro, que jugó como local en Los Campos de Sport el curso 2012/13 en Segunda División. Además, en sus filas sobresalen jugadores de calidad y experiencia como Ortuño, Sadiku y Borja Valle, sus máximos realizadores con 25 goles entre los tres, y el centrocampista Luca Sangalli, hermano del racinguista Marco, que se incorporó al club en el último mercado invernal.

En la fotografía superior, parada de Miquel Parera en Los Campos de Sport. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para medirse al Fútbol Club Cartagena.