“Tenemos ganas de que llegue el partido para resarcirnos de la última derrota”, Pedro Munitis
El entrenador del Racing explicó que hasta el último momento no sabrá si Dani Sotres, Borja San Emeterio e Iñaki estarán disponibles
"El equipo está deseando que llegue el partido contra el Burgos CF. Tenemos ganas de que ruede el balón para resarcirnos de la derrota de León porque estamos seguros de que el trabajo que desarrollamos va a dar sus frutos". Así definió el entrenador del Racing, Pedro Munitis, la actitud mostrada esta semana por el vestuario verdiblanco ante la duodécima jornada del campeonato 2015/16, que tendrá lugar en Los Campos de Sport este domingo día 8 a las 17,00 horas. El técnico de la escuadra cántabra cuenta para el duelo ante los burgaleses con las bajas seguras de Francis -se recupera de una rotura de fibras de grado II- y Migue García, que cumplirá sanción por su expulsión en León, y deberá esperar al último entrenamiento previo al encuentro para ver si Dani Sotres, Iñaki y Borja San Emeterio pueden entrar en la convocatoria si han evolucionado favorablemente de sus respectivas lesiones.
Munitis definió al Burgos CF como "un equipo que tuvo muy bien comienzo de campaña pero que ahora no atraviesa por un buen momento a pesar de que se trata de un conjunto bien armado que cuenta con un gran entrenador" -el ex racinguista Ángel Viadero. Además, el técnico verdiblanco reveló que la ausencia de Migue García abre la puerta al filial Óscar puesto que "estamos contentos con su trabajo".
Entrenamiento en las Instalaciones
En la jornada de hoy los verdiblancos se han ejercitado en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu y mañana sábado día 7 volverán a entrenar, ya sobre el césped, a partir de las 10,30 horas. Una vez finalizada la sesión, Munitis facilitará la lista de convocados que el propio domingo día 8, fecha del choque ante los burgaleses, acudirán concentrados al Hotel Milagros Golf de Mogro.
En la fotografía superior, Pedro Munitis durante la rueda de prensa de hoy.