Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Tenemos la suerte de estar en un club con un proyecto sólido y eso es parte del éxito de las últimas temporadas”

José Alberto destaca la importancia de contar con el mayor número de efectivos posible: “Es vital disponer de todos. Las relaciones e interacciones entre los jugadores marcan nuestro estilo”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing llevó a cabo, en las Instalaciones Nando Yosu, el tercer entrenamiento de la semana con la mirada puesta en el encuentro que les enfrentará a la Sociedad Deportiva Eibar en los Campos de Sport (domingo 30 - 16:15 horas).

José Alberto señaló en rueda de prensa que ahora afrontan “tres partidos que nos motivan y nuestro objetivo es ganar los tres” y recalcó: “Para eso va a ser importante toda la plantilla y están esperando a participar cuando lo necesitemos”. En la misma línea, incidió en que “para el colectivo es vital disponer de todos” ya que “las relaciones e interacciones entre los jugadores marcan nuestro estilo” y ahora, sin ventanas internacionales, disponen de “un tiempo importante para crecer como equipo”.

Mirando ya al encuentro del domingo, el técnico racinguista aseguró que “el Eibar es un equipo muy bien armado, con una identidad muy clara” y destacó la “línea ascendente” de la plantilla que dirige Beñat San José. “Nunca pienso en la gestión de minutos, pienso en sacar el mejor once para ganar los partidos”, afirmó el entrenador verdiblanco.

Sobre su continuidad y la del proyecto racinguista indicó: “Nunca pienso más allá del siguiente partido. Tenemos la suerte de estar en un club con un proyecto sólido y eso es parte del éxito de las últimas temporadas. Los proyectos que mejor funcionan en el fútbol son a largo plazo, pese a pasar por malos momentos”.

El Racing alineó el 11 más joven de la pasada jornada, a excepción de la Real Sociedad ‘B’, y José Alberto aseveró que “la edad media la elegimos nosotros con la confección de la plantilla, y eso que algunos tienen ya bastantes partidos y galones en la categoría. No miramos el DNI para las alineaciones, nos importa el nivel del equipo e ir incrementándolo”.

Y aprovechó para hacer hincapié en la importancia de los jugadores que salen desde el banquillo: “El dato de los goles desde el banquillo habla claro de la dificultad que tenemos para hacer las alineaciones y el buen hacer de los que parten como suplentes. Solo pueden jugar 16 y siempre hay jugadores que se quedan fuera sin merecerlo”.

Baja de Michelin

Dentro de las valoraciones individuales, el técnico asturiano halagó a Villalibre y le instó a continuar con su progreso: “Queremos que siga mejorando a nivel individual y colectivo, seguir creciendo en el equipo y a nivel personal y profesional”. Y aseguró ver una evolución en Arana: “Le veo cada vez mejor, está trabajando en buena línea y cogiendo un buen tono físico”, y habló sobre la realidad al respecto: “Tenemos tres puntas de un grandísimo nivel y es complicado elegir, pero es lo que conlleva ser un equipo que aspira a grandes objetivos”.

Por último mostró su pesar por la lesión de Michelin: “Había hecho dos sesiones buenísimas. No es una recaída, es una lesión en otra zona. Le perderemos durante un tiempo y es una pena porque estaba volviendo a un gran nivel”.