Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Tenemos que confiar en el proceso, disfrutar del camino, aprender de las derrotas y celebrar las victorias”

Sangalli, de cara al encuentro en Burgos, reconoce que “es complicado pensar en un partido con un resultado corto, pero ojalá podamos dejar la portería a cero”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó la segunda sesión de la semana con la mirada puesta en el encuentro que jugará frente al Burgos Club de Fútbol en El Plantío este domingo, 23 de noviembre, en El Plantío. Los verdiblancos entrenaron en los Campos de Sport en el regreso de Andreev y Peio Canales, que se ejercitó al margen, de sus convocatorias internacionales y con la presencia de MaguetteÍñigo al 100%.

Sangalli reconoció la “sensación agridulce” que dejó el partido ante el Granada CF tras “una primera parte muy buena, de lo mejor de la temporada, y la cruz en la segunda mitad”. El donostiarra fue directo: “No fuimos capaces de ser un equipo maduro y es momento de que sepamos controlar esas situaciones”. Al respecto del encuentro comentó también que “tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganar y, sin concedemos, aún más”.

La dinámica del equipo es buena y a cualquiera les gustaría estar en nuestra situación. Pero no nos podemos conformar con esto”, señaló sobre el momento que atraviesa el equipo antes de añadir: “Estamos dirigidos a ascender de categoría y tenemos que confiar en el proceso, disfrutar del camino, aprender de las derrotas y celebrar las victorias”.

Plantilla amplia y completa 

Mirando al partido del domingo frente al Burgos CF, Sangalli asumió que “es complicado pensar en un partido con un resultado corto, pero ojalá podamos dejar la portería a cero” ya que “somos un equipo que concede y que genera muchísimo”. Y afirmó estar “mucho mejor y dispuesto a ayudar en cualquiera de las posiciones en las que me toque jugar” para continuar señalando que “tenemos una plantilla muy amplia y completa, el míster tiene muchas posibilidades en el equipo y eso es bueno, más allá de quien juegue o no”.

Por último, acerca de la presencia de la afición racinguista en El Plantío y el precio de las entradas, Sangalli fue sincero: ”Estoy aburrido de que parezca que estamos en una pelea constante por intentar fastidiar al club y los aficionados contrarios. Tenemos que democratizar el fútbol, que es de la gente, de todos los que participan en esto y habría que ser más livianos con las restricciones para devolver a todos el fútbol que nos gusta”.