Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Tenemos que mentalizarnos, ponernos el mono de trabajo y conseguir los tres puntos”

Andrés destacó la solidez del equipo de cara al Eibar: “La zona ofensiva está ayudando más a la defensa, llevamos partidos encajando poco y eso nos da un plus”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó en los Campos de Sport el segundo entrenamiento de la semana con el duelo frente a la Sociedad Deportiva Eibar (domingo 15 - 16:15h) como objetivo. Todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción de los Salinas, Villalibre y Pablo Ramón, se ejercitaron sobre el césped de El Sardinero, donde también estuvieron Samu Calera, Diego Fuentes, Sergio, Carlos Sánchez y Diego Díaz, del Rayo Cantabria.

El protagonista en la rueda de prensa posterior fue Andrés Martín, que comenzó señalando la dificultad del próximo encuentro para los verdiblancos: “Ipurua es un campo muy complicado, el Eibar es el segundo equipo que más puntos lleva de local y tenemos que mentalizarnos, ponernos el mono de trabajo y conseguir los tres puntos”. Una idea, la de la fortaleza del conjunto armero en su feudo, en la que volvió a incidir posteriormente para añadir que espera “un partido muy disputado”.

Respecto a su reencuentro con el gol frente al Mirandés, el atacante racinguista reconoció que “siempre es bonito meter goles para ayudar al equipo” y recordó a Manex Lozano, a quien le mandó “un abrazo fuerte y mucha fuerza”. Y hablando de delanteros, el futbolista sevillano confirmó que ve a Jaime Mata bien y que espera “que ayude con muchos goles y con su experiencia en momentos importantes”.

“Tenemos que seguir trabajando como lo hacemos día a día, que lo hacemos increíble y estamos mentalizados en seguir arriba, ganar todos los partidos posibles y hacernos fuertes en casa, que es primordial”, señaló sobre el camino a seguir por parte del equipo.

Andrés concluyó indicando que “somos un equipo muy sólido, hemos mejorado en eso respecto a los últimos años” y explicó el porqué: “Defensivamente al principio nos costó más, pero ahora la zona ofensiva estamos ayudando más a la defensa y eso se nota, llevamos partidos encajando poco y eso te da un plus. Somos un equipo súper ofensivo, en cualquier jugada podemos hacer gol y eso es importante saberlo”.