“Tenemos que trabajar día a día, estamos entrenando muy bien y al final el campo es el que habla”
Andrés reflexionó sobre el último y el próximo partido, y su momento actual el día en que Maguette regresó a los entrenamientos con el grupo
El Racing completó el tercer entrenamiento de la semana en una sesión marcada por el regreso de Maguette con el resto de sus compañeros. El equipo al completo comenzó la jornada felicitando al centrocampista senegalés, por su vuelta, y a Peio Canales, por su convocatoria con la Selección Española Sub-20 para el Mundial de Chile. Además, Arana mostró un nuevo avance en su recuperación al realizar ejercicios de disparo a puerta al margen del grupo.
Andrés Martín analizó en la sala de prensa el encuentro ante la Cultural, la próxima visita a Córdoba y su situación individual. “El partido fue muy malo, no competimos como teníamos que haberlo hecho. Salimos sin intensidad y hay que dar un pasito adelante, sabemos que no va a volver a pasar”, reconoció sobre la cita de la última jornada.
“Tenemos que trabajar día a día, estamos entrenando muy bien y al final el campo es el que habla”, reflexionó sobre la preparación de cara a los próximos partidos. “Siempre es bonito ir al Arcángel, ver Córdoba y a su gente. Estuve allí tres años y es bonito volver a la que fue tu casa”, comentó sobre la visita a la ciudad andaluza.
“El Córdoba siempre te va a poner las cosas muy difíciles, sobre todo allí. Esperamos un partido muy disputado, muy intenso, de ida y vuelta, porque los dos equipos somos muy ofensivos”, señaló acerca del encuentro. Y continuó reflexionando acerca de que “en los partidos del Racing siempre va a haber goles” porque “a nivel ofensivo somos el mejor equipo, pero a nivel defensivo tenemos que mejorar bastante. Un equipo que encaja tantos goles no puede estar siempre ahí arriba”.
Centrándose en su momento individual, Andrés asumió que “el nivel de trabajo sigue siendo el del curso pasado. Técnicamente igual no estoy tan cómodo, pero con mi trabajo voy a dar lo mejor de mí”. “Estoy muy cómodo aquí, muy contento. Me siento importante en este equipo, mis compañeros son amigos”, reflexionó sobre su continuidad en el Racing.
ENTRENAMIENTO (18/09/25)


