Skip to main content
RAYO CANTABRIA

“Tenemos que volver a ser el equipo competitivo de las cinco primeras jornadas”

Ezequiel Loza asegura que el Cayón “es un conjunto rocoso, agresivo en la presión y que permite jugar poco a sus rivales”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria recibe al Club Deportivo Cayón en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu (domingo 15 - 12:30 horas) y sobre cómo está preparando el filial su segundo duelo cántabro, Ezequiel Loza, explicó que “está siendo una semana de trabajo bonita e intensa. Todos los jugadores están enchufados porque son partidos que todo el mundo quiere jugar. Estamos trabajando muy bien para potenciar nuestras virtudes. Tenemos que hacer un gran partido en todos los sentidos. Estamos poniendo mucho énfasis en competir, defender y mantener la portería a cero porque es lo que nos va a dar los puntos. Tenemos que volver a ser el equipo competitivo de las cinco primeras jornadas que competía los 90 minutos al máximo y que no concedía ninguna ocasión al rival”. 

Sobre el equipo de Luis Fernández, Loza confesó que “es un equipo que compite siempre muy bien y así lo demuestran los resultados que lleva en la competición. Sólo ha perdido partidos por la mínima y muchos han sido en los últimos minutos. Es un equipo muy rocoso, agresivo en la presión, que te permite jugar poco y compite muy bien. En la parte de arriba tienen jugadores de calidad para poder hacer daño. En cuanto a las claves del choque, el técnico del Rayo dijo que pasan por “estar muy concentrados cuando tengamos el balón. Jugar rápido, tener mucho ritmo, darle sentido al juego y, sobre todo, finalizar acciones para evitar sus transiciones. Después, tenemos que estar bien colocados y trabajar bien para evitar sus contras. La estrategia es importante para nosotros. El otro día recibimos el primer gol en contra en un córner y ahí tenemos que mejorar. Hay que defender el balón parado muy bien porque ahí se nos pueden marchar los puntos”.  

Lección

Por último, Loza reflexionó sobre el último encuentro ante el Unión Popular de Langreo en el Nuevo Ganzábal: “Es una cura de humildad y una lección para aprender que tenemos que tener los pies en el suelo y estar desde el primer minuto del partido concentrados. Tenemos que entrar a él con el cuchillo entre los dientes y no permitir que pase lo que nos pasó en los primeros diez minutos. Hay que aprender que cuando los partidos se ponen complicados tenemos que agarrarnos a ellos, competir al máximo y no permitir que se escapen tan rápido”.  

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.