RAYO CANTABRIA

“Tenemos que seguir con la misma línea de trabajo que en el último partido”

Loza confía en que “si damos nuestra mejor versión tendremos opciones de ganar a la Sociedad Deportiva Compostela”

El Rayo Cantabria recibe a la Sociedad Deportiva Compostela en el Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu (domingo 7– 12:00 horas) y sobre el rival Ezequiel Loza explicó que “es un equipo preparado para ascender que viene en buena línea de resultados y con confianza. Le gusta llevar la iniciativa del juego y cuenta en sus filas con jugadores de calidad. Nos pondrá las cosas difíciles, pero para nosotros es un choque muy bonito. Nos gusta jugar este tipo de partidos de tú a tú donde el rival nos disputa la posesión. En ese contexto estamos cómodos, así que esperamos dar nuestra mejor versión el domingo y seguir con la línea del último partido. Tenemos que trabajar con la misma intensidad y claridad con balón si queremos tener el mismo acierto de cara a puerta que tuvimos en Miramar”. 

En cuanto a las claves del duelo ante el cuarto clasificado del Grupo I de Segunda Federación, Loza aseguró que pasan por “trabajar muy bien en la presión, ser contundentes a nivel defensivo y después encontrar esa claridad con balón que tienen nuestros jugadores. Tendremos que circular la pelota de forma rápida y fluida para progresar y llegar a portería el máximo número de veces que podamos. A partir de ahí deberemos tener acierto de cara a gol. Creo que si damos nuestra mejor versión tendremos opciones de ganar al Compostela”.

Personalidad

Por último, el técnico del Rayo Cantabria reflexionó sobre el encuentro ante el Marino de Luanco y reconoció estar “muy orgulloso del equipo. La semana pasada en la previa hablábamos de que teníamos que dar un paso adelante y demostrar la madurez que habíamos adquirido durante el año y creo que lo hicimos. Nos pusimos perdiendo 1-0 y los jugadores fueron capaces de hacerse dueños del partido con mucha personalidad, remontar y marcar los tres goles que dieron la vuelta al encuentro e incluso pudieron hacer alguno más. En la segunda parte consiguieron que el rival no se acercase a nuestra portería a base de trabajar en la presión y con el balón”.

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza.