Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Teníamos muchas ganas de volver a Los Campos y vivir una tarde como la que vivimos”

Aldasoro asegura que “la mentalidad y ambición ante la Sociedad Deportiva Eibar fueron claves para que saliese así el partido”

El centrocampista del Racing Aritz Aldasoro, que marcó el segundo gol del triunfo ante la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (4-0), dijo que “las sensaciones fueron muy positivas, el partido salió como lo habíamos planteado y como queríamos tanto el equipo como la afición. Fue un día muy bonito y la mejor forma de afrontar el partido del próximo sábado”. Además, el de Beasaín explicó que “todos teníamos muchas ganas de volver a El Sardinero y vivir una tarde magnífica como la que vivimos. La mentalidad, la ambición y el hambre con la que salimos unida a la calidad de todos los jugadores fueron claves para que saliese así el encuentro”. 

El Racing visitará el Stage Front Stadium para medirse al Real Club Deportivo Espanyol (sábado 19– 19:00 horas) y Aldasoro, en cuanto al encuentro que se celebrará sin público en la grada, confesó que “no lo queremos nadie. Personalmente, aunque sea fuera de casa prefiero que haya afición, sobre todo en nuestro caso que siempre hay racinguistas que nos apoyan a domicilio. Tener un estadio vacío es una sensación rara”. 

 

50 puntos

Sobre el objetivo del conjunto racinguista para la temporada 2023/24 en LaLiga Hypermotion, el futbolista del Racing lo tiene claro: “Tenemos que conseguir los 50 puntos lo antes posible, siempre vamos a tenerlo en mente, por eso cuanto antes lleguemos mejor. Una vez hayamos cumplido ese primer objetivo ya veremos lo que queda de competición”.  

Por último, en cuanto a su faceta goleadora, Aldasoro explicó que “los mediocentros tenemos que estar siempre equilibrados, mientras uno llega el otro tiene que cerrar atrás. Depende de cómo vaya la jugada o el partido uno de los dos tiene más libertad para subir. En la segunda ocasión estaba de rechace en el córner, pero si hubiese logrado otro gol hubiera sido una tarde perfecta para mí”. 

Entrenamiento en el estadio

El Racing llevó a cabo, en la mañana de hoy en Los Campos de Sport, la segunda sesión de trabajo de cara a la visita a la cancha del Real Club Deportivo Espanyol. A los lesionados Dani Fernández, Jorge Pombo y Marco Camus se unió Lago Junior, que no pudo acudir al estadio al encontrarse enfermo.

Mañana jueves, 17 de agosto, el conjunto cántabro entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a las 11:00 horas.