Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Todos quieren quitarnos de nuestra posición y para mantenerla tenemos que ganar a todos, esa tiene que ser nuestra mentalidad”

José Alberto aseguró que, de cara al duelo ante el Mirandés, “lo más importante es nuestro nivel, ser mucho más intensos, generar fútbol y aprovechar las ventajas que tengamos”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing llevó a cabo el segundo entrenamiento de la semana en los Campos de Sport, donde esta jornada se medirá al Club Deportivo Mirandés (lunes 9 - 20:30h). Todos los integrantes de la primera plantilla, salvo Villalibre y Pablo Ramón, se ejercitaron en una sesión que completaron Chino, Sergio y Diego Díaz, del Rayo Cantabria, y que dejó la mala noticia de la lesión de Manex Lozano.

Precisamente el joven delantero racinguista fue el primer protagonista en la rueda de prensa posterior de José Alberto, que señaló que “se ha lesionado solo, en una jugada en el entrenamiento ha notado que se le iba la rodilla. Ha ido a hacerse pruebas y vamos a esperar a lo que dicen. Tiene mala pinta”.

El técnico verdiblanco reconoció que en Granada “generamos lo suficiente para marcar, pero estuvimos imprecisos y por debajo del nivel que queremos tener”. Mirando al rival del próximo lunes, afirmó que “es un equipo completamente nuevo y no es sencillo analizar. Esperamos un partido lo más trabado posible y con un Mirandés muy vertical”. Y completó su expectativa asegurando que “lo más importante es nuestro nivel, ser mucho más intensos, generar fútbol y aprovechar las ventajas que tengamos”.

“Es difícil ser primero porque la motivación de cualquier rival es la máxima, pero nosotros no podemos cambiar nuestras intensidades y nuestra motivación por jugar contra un equipo de arriba o de abajo”, indicó sobre la posición que ocupa el equipo y añadió que “nuestra intención es ser dominantes y tener un estilo similar, adaptándonos a cada partido”. José Alberto no descartó la posibilidad de rotar, pero mostró su posición: “Cuando ves a los grandes equipos, los grandes jugadores juegan casi todos los partidos. Me resulta complicado quitar a jugadores importantes que están bien físicamente”.

En la misma línea, el entrenador señaló el camino a seguir: “Lo que tenemos que hacer es no relajarnos y que nuestro nivel de intensidad y motivación no cambie por el rival. Todos quieren quitarnos de nuestra posición y para mantenerla tenemos que ganar a todos, esa tiene que ser nuestra mentalidad”.

A nivel individual, José Alberto asumió que “a Villalibre aún le queda tiempo y Arana lleva varias sesiones en 2026, tiene poco ritmo y tenemos que integrarle en el grupo poco a poco para no correr riesgos”. Acerca de Pablo Ramón señaló que “ha tenido un problema muscular y estamos tratándole y cuidándole para que pueda estar frente al Eibar”. Y destacó que “Guliashvili puede jugar en punta, de diez, en ambas bandas… es más un segundo punta que una referencia, un jugador muy móvil, muy agresivo, muy rápido y con una gran definición con ambas piernas”.

El buen trabajo de la cantera

Y concluyó la rueda de prensa hablando sobre la labor de la cantera verdiblanca: "Lo más importante no es la categoría en la que juegue el filial, es la formación de los jugadores. El filial está trabajando muy bien, el juvenil también y la cantera igual. No podemos valorar el trabajo de la cantera por los resultados, todos queremos ganar porque te reconforta, pero se está haciendo un gran trabajo y las valoraciones no deben ir en torno a un resultado”.

Sobre la presencia de jugadores con el primer equipo aseguró que “si no vamos a utilizar a un jugador, no le haremos viajar por viajar, y aunque a veces viajan y no juegan, en mi cabeza está que lo hagan”. E individualizó al asegurar que “Sergio se ha ganado el poder competir en LaLiga Hypermotion y vamos a intentar que siga mejorando, y si considero que no nos podrá ayudar, jugará con el filial. Y Chino ha crecido muchísimo en el último año y quiero que esté cerca de nosotros”.