Skip to main content
ACTUALIDAD

Toño, Coltorti y Alba en la fiesta de Sudip Magar

Los racinguistas participaron del encuentro solidario en el Instituto Valle del Saja

La relación entre el Instituto Valle del Saja y del niño nepalí Sudip Magar, de Katmandú, empezó hace tres años. Hoy el Racing participó en la fiesta que el centro montañés organizó, un año más, con masiva asistencia de alumnos, profesores y vecinos de Cabezón de la Sal. Pedro Alba, entrenador de guardametas, Coltorti y Toño encabezaron la representación racinguista que colaboró con este proyecto solidario.

 

Los porteros verdiblancos conocieron, así, el programa que se inició en el centro con la propuesta de costear la beca de formación del pequeño Sudip, del orfanato Bal Mandir, y que, con el paso de los años, generó tanta cooperación de los convecinos de Cabezón que se financiaron los estudios de cinco nepalíes más. Con todo ello se generó un amplio movimiento solidario entre la comarca cabezonense y el Nepal que continúa.

 

La fiesta de Sudip Magar se abrió, por lo que se refiere a la programación del Instituto de Educación Secundaria Valle del Saja, incluyó un capítulo racinguista. Comenzó con la presentación, en el salón de actos, a cargo de la periodista Blanca Castañeda, de los guardametas racinguistas y una breve intervención de Pedro Alba. El entrenador de porteros valoró muy positivamente los proyectos del centro cabezonense y de la implicación de la comarca. Después, Coltorti y Toño se sometieron a decenas de preguntas de alumnos, así como entregaron al escultor José Luis Gutiérrez, Director del Proyecto Arte Sociedad, una equipación del Racing con destino a niños nepalíes. Asimismo, los futbolistas obsequiaron al instituto con unos guantes firmados para ser subastados en el curso de la jornada.

 

Bastante más que una ayuda

 

La nueva visita racinguista al Instituto Valle del Saja se completó con la presencia de los futbolistas, acompañados por el director del centro, Juan Antonio Jácome, en la biblioteca. Allí se formó una larga fila para conseguir los autógrafos de los porteros verdiblancos y hacerse fotos con ellos. Al tiempo, se comprobó que el proyecto en torno a Sudip Magar y otros niños nepalíes es mucho más que una acción solidaria concreta que lleva a estudiantes, padres y madres de Cabezón de la Sal a conocer, compartir y convivir con otras culturas como la nepalí.

 

El salón de actos se quedó pequeño

 

Las fotografías recogen, arriba, a Pedro Alba, Coltorti, Juan A. Jácome, José Luis Gutiérrez y Toño junto al mural tamaño natural de los niños nepalíes y, sobre estas líneas, la masiva asistencia al encuentro con los racinguistas en Cabezón de la Sal.