Skip to main content
ACTUALIDAD

Toño en su adiós: "Lo que más deseo es el inmediato regreso del Racing a Primera"

El guardameta agradeció a consejeros y administradores concursales que le trataran "como a un señor"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Toño, guardameta del Racing durante los últimos siete años y medio, dijo esta tarde adiós al club y afición verdiblancos con una sentida despedida. Compareció en la sala de prensa del estadio acompañado por el Presidente del Racing, Ángel Lavín, y por el consejero José Campos.

 

Ángel Lavín disculpó la urgente convocatoria de la rueda de prensa y justificó la invitación a los medios en aras de la prisa que Toño tenía hoy por abandonar Santander. "Las conversaciones y negociaciones con nuestro portero han sido en todo momento cordiales, hemos llegado a un acuerdo que resulta muy beneficioso para al Racing". Lavín resaltó la importancia de la figura de Toño en la reciente historia del club, "no en vano todos hemos disfrutado desde la grada con sus actuaciones". Terminó deseando lo mejor al deportista y despidiéndole con estas palabras: "Toño, sabes que aquí está tu casa".

 

Obligado por las circunstancias de su inmediato viaje a Alicante, el portero convocó a los medios para la una y media en la sala de prensa de Los Campos de Sport. En su marcha se mostró, sobre todo, agradecido a compañeros, técnicos, dirigentes y empleados. Tuvo una especial mención para los actuales consejeros, encabezados por el Presidente, Ángel Lavín, y cada uno de los administradores concursales. "Me han tratado como a un señor, han facilitado alcanzar un acuerdo y les estoy muy reconocido".

 

Despedida

 

Siete años y medio

 

Toño aseguró que le hubiera gustado finalizar en el Racing su carrera deportiva, que siempre llevará al club cántabro en su corazón y que en esta entidad ha vivido lo mejor y que en todo momento estará muy agradecido al racinguismo.

 

"Quiero comunicaros el fin de mi etapa como jugador del Racing y despedirme públicamente de cuantos han permanecido a mi lado durante estos años". Toño insistió en dar las gracias "a toda la gente que, a lo largo de siete años y medio, ha estado conmigo. De cada uno he aprendido algo y todos me han ayudado a madurar como futbolista y como persona. Así que insisto en mi agradecimiento a todos".

El ya ex portero del Racing reconoció que "durante estos años me han ocurrido cosas buenas, unas, y no tan buenas, otras, tanto en lo personal como en lo profesional. De todo ello, me gustaría quedarme con lo positivo".

 

En la sala de prensa

 

Racinguista para siempre

 

En lo profesional Toño indicó que "nunca olvidaré El Sardinero con la afición y sus banderas cantando la Fuente de Cacho o la clasificación para la Copa de la UEFA. Me hubiera gustado que esta despedida hubiese sido con el Racing en Primera, pero no ha podido ser". En el apartado personal el futbolista agradeció "a la afición el trato que ha tenido conmigo. Venía de otra ciudad, de otro clima, y durante más de siete años me he sentido como en casa. De Santander me llevo muchos amigos y algo muy importante, mi hija Martina. Seguro que no olvidaré esta prolongada etapa ni la ciudad de Santander".

Tras superar los momentos de intensa emoción Toño abundó en que "esté donde esté siempre seguiré al Racing, porque me quedo con un trozo de racinguista y deseo que el equipo vuelva a Primera lo antes posible".

 

En el curso de las preguntas de los medios de comunicación Toño reconoció que se le había hecho mucho daño desde los medios "cuando se daban presuntas noticias sin contrastar para mal mío". El tiempo está demostrando "que a Sevilla fui con mi familia a tratarme con un profesional de mi confianza". Rechazó de forma tajante que en momento alguno "se tirara del barco" y agradeció, sobre todo, el apoyo y respaldo de la mayor parte de la afición.