Skip to main content
ACTUALIDAD
Tres goles y una decena de ocasiones hacen vibrar El Sardinero (3-2)

El Racing gana al Club Deportivo Boiro y se mantiene colíder del Grupo I de Segunda B con 74 puntos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing consiguió la quinta victoria consecutiva en Los Campos de Sport a costa del Club Deportivo Boiro (3-2) y lo hizo tras un partido vibrante. Los 8.049 espectadores que acudieron al estadio disfrutaron con tres goles verdiblancos –obra de Abdón Prats, Dani Aquino y Álvaro Peña, una decena de ocasiones y un final casi de infarto pues el tanto decisivo llegó a falta de tres minutos para el final. Aunque, bien es cierto, que los pupilos de Ángel Viadero pudieron haber certificado mucho antes el triunfo pero la zaga gallega lo impidió, incluso, sacando algún balón bajo palos con su guardameta ya batido. Los tres puntos sumados dejan a los verdiblancos colíderes del Grupo I de Segunda B con 74 –los mismos que el Celta B- y tres más que la Cultural y Deportiva Leonesa, tercera de la tabla. La lucha por la primera plaza, por lo tanto, está muy disputada a falta de sólo cinco jornadas para el final del campeonato 2016/17.

Jagoba Beobide regresó al once titular tras superar la lesión muscular de grado I que le impidió jugar e O Vao aunque, desgraciadamente, tuvo que ser sustituido pasado el cuarto de hora tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales -Sergio Ruiz ocupó su lugar. El encuentro había comenzado con dos llegadas del Racing protagonizadas por Héber y Santi Jara –los verdiblancos llevaban mucho peligro por las alas- y se fue animando aún más poco antes del descanso. En el 37 una falta sobre Héber cinco metros por detrás de la frontal fue ejecutada por Dani Aquino (el portero despejó la pelota) instantes antes de que el extremo gallego se internase otra vez por la izquierda y sacara un chut que fue sacado la defensa rival antes de que superase la línea de gol. El público disfrutaba y el Racing se merecía el tanto, que llegó en el 44 con un preciso centro de Santi Jara y un cabezazo inapelable, picado, de Abdón Prats. El mallorquín marcó su séptimo gol con la elástica verdiblanca y ponía el partido cuesta abajo para su equipo.

Pero nada más reanudarse el juego tras el intermedio el Club Deportivo Boiro, que pelea por mantenerse en la categoría de bronce, empató. Romay entró en el área por la parcela derecha, disparó cruzado e Iván Crespo logró despejar el tiro pero el rechace cayó en los pies de Cano que, desde el borde del área pequeña, marcó para los gallegos. Los verdiblancos se repusieron rápido de la diana rival y buscaron el segundo por tierra, mar y aire. En el 55 Héber casi ganó la línea de fondo, Abdón Prats dejó pasar el pase raso y Aquino remató con la izquierda –el balón se fue fuera por poco. El murciano, muy activo durante los 90 minutos, retrasó un poco su posición y bajaba a recibir la pelota para adentrarse entre las líneas rivales. Y una de esas acciones fue derribado al borde del área, propiciando un buen libre directo que Santi Jara ejecutó contra la barrera.

Otra vez Peña

Héber subía una y otra vez por su ala en busca del centro perfecto y en el 78 colgó el esférico al punto de penalti pero Abdón Prats cabeceó desviado. El gallego, cinco después, inició la acción del 2-1 poniendo rápido en juego la pelota desde la banda izquierda –había sido objeto de falta- para que Aquino, tras driblar a dos rivales, entrara en el área y sacara con la izquierda un obús que se coló por la escuadra derecha de Pato. Golazo. El Sardinero festejaba en pie el zapatazo del delantero del conjunto cántabro, que suma 18 tantos en liga.

Faltaban 12 minutos para el final y parecía que la victoria estaba asegurada en el casillero de los pupilos de Ángel Viadero, que vieron como en el 85 Juampa hizo el 2-2 con un potentísimo tiro desde el interior del área, ligeramente escorado a la izquierda, ante el que nada pudo hacer Iván Crespo. La igualada propició que el entrenador racinguista quitara a Mikel Santamaría y metiera en el campo a Javi Cobo, cuya presencia resultó decisiva para el triunfo –poco antes Carlos Álvarez había suplido a Abdón Prats. Y es que el centrocampista torrelaveguense devolvió una pared a Álvaro Peña dentro del área para que el vizcaíno, con un toque sutil, marcara el definitivo 3-2 y dejara los tres puntos en Los Campos de Sport. El centrocampista, que convirtió la semana pasada el gol de la victoria sobre el Coruxo FC, volvía a hacerlo una semana después pero ante su parroquia, que celebró con júbilo la diana que mantenía al Racing colíder del Grupo I de Segunda B.

La fe mueve montañas

Ángel Viadero destacó tras el duelo ante el Club Deportivo Boiro la fe de su equipo (“la fe muy mueve montañas”) tras recibir el empate: “hemos demostrado saber reponernos y tener fortaleza, un aspecto clave en la lucha por el primer puesto en la que estamos inmersos con dos auténticos equipazos. Hemos tenido 10 ocasiones claras, hemos hecho tres goles y creo que es para estar contentos”. Que su rival jugase con cinco defensas es, para el entrenador del Racing, un síntoma “del respeto que nos hemos ganado a pulso cada semana. Los equipos saben lo difícil que es jugar contra nosotros en El Sardinero”.

Mañana lunes, 10 de abril, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar a preparar la visita que realizara a El Montecillo, donde se medirá a la Arandina CF el próximo domingo día 16 a las 18:30 horas.    

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría (Javi Cobo, 86), Julen Castañeda; Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 18), Álvaro Peña, Santi Jara, Héber; Dani Aquino y Abdón Prats (Carlos Álvarez, 81).

CD Boiro: Pato, Axel, Jimmy, Mateo, Catú, Crespo (Marcos, 81), Gonzalo, Yebra, Rivera (Beda, 72), Romay (Juampa, 66) y Cano.

Árbitro: Sáez de Adana Oribe (vasco). Expulsó al entrenador verdiblanco, Ángel Viadero. Amonestó a los verdiblancos Santamaría, Israel y Carlos Álvarez, así como a los visitantes Jimmy, Crespo y Cano.

Goles: 1-0. Minuto 44. Abdón; 1-1. Minuto 50. Cano; 2-1. Minuto 78. Dani Aquino; 2-2. Minuto 85. Campos; 3-2. Minuto 87. Álvaro Peña.

Incidencias: trigésima tercera jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 8.049 espectadores. Antes del comienzo del partido el capitán del Racing, David Córcoles, entregó un banderín a su homólogo del Club Deportivo Boiro al tratarse de la primera visita de la historia de los gallegos a Los Campos de Sport.