
Triunfo contundente del Racing (3-0)
El conjunto cántabro rompe la racha negativa y derrota al Recreativo
Y lo era. Las estadísticas hablan por si solas. El Racing no ganaba en Liga desde el último partido de la primera vuelta de la temporada pasada ques e jugó el 15 de enero de 2012 (jornada 19), en el Reyno de Navarra, ante Osasuna. Y en Los Campos de Sport, desde una semana antes, es decir, desde el 8 de enero de 2012 (jornada 18) frente al Real Zaragoza (1-0). Pero es más. Los cántabros no conseguían anotar tres goles desde la primera jornada de la campaña anterior cuando cayeron derrotados por 4-3 en Valencia. Y si queremos encontrar un triunfo del Racing marcando tres tantos, hay que remontarse a la temporada 2010/2011 cuando los cántabros ganaron en Alicante, al Hércules CF (2-3) en la 35ª jornada el 7 de mayo de 2011. O, en casa, al 23 de febrero de 2011, frente al Sevilla FC: 3-2.
Era importante la victoria, por todo ello y, sobre todo, por los tres puntos tan necesarios que se ponían en liza y por la dinámica positiva que ha conseguido el equipo. Porque el Racing se va consolidando día a día y así lo destacó, el entrenador visitante en la sala de prensa. "Sabíamos dónde veníamos y lo complicado que iba a ser porque Fabri ha conseguido que este equipo haga un trabajo perfecto", comentaba Sergi Barjuan.
Once copero
De salida Fabri apostó por el mismo once que había ganado tres días antes al Lugo en la Copa del Rey y buscó, con sus armas, desarbolar al conjunto, el onubense. Lo logró. Los racinguistas no pasaron apuros en ningún momento. Por el contrario, las contras racinguistas llegaban y con mucho peligro. A los 10 minutos los locales ya habían dispuesto de dos ocasiones para haberse adelantado en el marcador, si bien, no se consiguió abrir la lata.
Pero en la segunda parte, todo cambió, porque los segundos 45 minutos fueron de lo mejor de esta temporada. El equipo que aún está en formación, deparó los minutos más sobresalientes en cuanto a eficacia y solidez defensiva y, sobre todo, en el arte de accionar a la contra. "¿Funcionaron como violines?, le preguntaron los periodistas al entrenador en la sala de prensa; "si señor, sinfonía armónica y la respuesta se completa con el 3-0", respondió el técnico. Fabri comentó que "lo mío es sólo centrarme en lo deportivo y por eso digo que los jugadores, los jugadores, cuando están en el campo necesitan el apoyo, el cariño de su gente, porque si queremos ascender a Primera, de verdad, háganme caso: necesitamos que todos rememos en la misma dirección; si no, nos estaremos tirando piedras contra nuestra propia cabeza". Lo cierto es que hoy, la formación verdiblanca subió muchos enteros en la segunda mitad, presionando de forma más adelantada y práctica y completando contragolpes certeros y letales para los rivales.
Gol de Jairo
Apenas iban ocho minutos cuando Jairo tuvo su ocasión, en una contra que acabó con remate al lateral de la red. Era la preparación del primer gol cántabro, anotado por el mismo extremo de Cabezón de la Sal a los 13 minutos. No pasaron cinco minutos cuando el colegio señaló penalti en un agarrón a Rochela y Kaludjerovic anotó el segundo del equipo. Un delantero, el serbio que ya lleva tres goles en tres partidos.
Con 2-0 el Racing demostró sincronía en defensa, organización en la zona media y resolución en las réplicas con la velocidad de Gai y Jairo y el apoyo de Kaludjerovic. De esta forma siguió el toque onubense, la perfecta capacidad defensiva racinguista y el control local del juego. Las oportunidades, a pesar del mando visitante, fueron verdiblancas, especialmente por medio de Kaludjerovic, con un tiro al lateral de la red y otra falta de Jairo que el serbio no desvió por centímetros.
Al final del encuentro, el Recre tuvo su ocasión. Fue un tirazo potente desde el borde del área, un poco lateral, de Jesús Rubio, zanjado con un espectacular despeje, en ágil palomita, de Sotres. Pero aún restaba la enésima repetición de lo que era el fútbol de unos y otros. En el 92, ya en pleno descuento, el contragolpe del Racing fue perfecto y Gai Assulin estrenó su casillero de goles con un acierto preciso a pase de Koné. 3-0, resultado que ya no se recordaba en Los Campos de Sport. Un resultado que refuerza la moral de los jugadores y permite al conjunto cántabro comenzar con su particular escalada en la clasificación.
FICHA TÉCNICA
Racing: Dani Sotres; Francis, Goikoetxea, Rochela, Docal; Jairo (Koné, min 83), Oscar Pérez, Jorge Alonso (Gullón, min 53), Dorca, Bouazza (Gai Assulin, min 53); y Kaludjerovic.
Recreativo de Huelva: Alejandro; Córdoba, Zamora, Morcillo, Vega; Matamala, Dimas, Valle (Alexander, min 66); Montoro (Rubio, 63), Chuli y Ernesto (Brozek, min 49).
Goles:
1-0, m. 58. Jairo
2-0, m. 62. Kaludjerovic, de penalti
3-0, m. 92. Gai Assulin.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Zamora y Rubio, del Recre, y a Kaludjerovic, del Racing.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Los Campos de Sport ante 6.390 espectadores. El Racing botó seis saques de esquina por siete el Recreativo.

Siguientes noticias



