Un buen gol de Tato certifica la mejoría del Racing ante el San Martín
En Suances, el filial fue de menos a más y mereció un resultado mayor
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Un gol de Tato, a los 77 minutos, signó la victoria (0-1) del Racing B en Suances. Los racinguistas se reencontraban, al cabo de varios años, en Tercera con el San Martín de La Arena en el campo de La Ribera y necesitaron ir de menos a más, reaccionar para asegurar su triunfo.
Durante la primera mitad los verdiblancos se mostraron algo imprecisos, sin alcanzar el nivel de fútbol exigido. El San Martín centró su trabajo en defender con seguridad y contragolpear buscando el juego en largo y la velocidad de su delantero. No obstante, hubo dos oportunidades para los visitantes, en sendos remates de Javi Pereda y Javier Rodríguez, pero en ambos casos el meta Rubén resolvió el uno contra uno despejando en última instancia y haciendo valer sus reflejos.
Los consejos del técnico del filial, Ricardo Alonso, durante el descanso dieron su fruto. El Racing B salió a la reanudación con otra actitud. Mejoró su rendimiento y creó numerosas ocasiones, suficientes para haber resuelto el compromiso con amplitud. Antes del gol Javi Rodríguez y Pereda volvieron a poner a prueba al portero Rubén y después de la diana de la victoria el mismo Pereda lanzó desde larga distancia al travesaño, así como Tato también dispuso de una ocasión más. La superioridad racinguista se puso de manifiesto ante un contrario con oficio, buen trabajo defensivo y rápido a la contra.
FICHA TÉCNICA
San Martín de la Arena: Rubén, Ángel, Lillo (Karim 92), Curro, Vicen, Miguel, Kevin (Gabi 70), Berto, Gallo, Chus (Jorge 59) y Balbás.
Racing B: Oscar Santiago, Martínez Barrio, Borja García, Estrada (Javi Martínez 74), Pinillos, Guitián, Tato, Maxi Sepúlveda, Javi Rodríguez (Resines 66), Roberto Cano (Jaime Isuardi 61) y Javi Pereda.
Árbitro: López Conde. Amonestó a los suancinos Rubén, Curro y Gallo y al racinguista Maxi.
Gol:
0-1 M. 77. Tato recoge un balón en la zona ancha, pasa a la banda a Jaime Isuardi quien se va de un defensa, cede a Pereda y su envío atrás es rematado con precisión por Tato, que acompañaba la jugada.
Incidencias: Partido de liga del grupo de Tercera División disputado en el campo de La Ribera, en Suances. En las gadas unos 400 aficionados, en su mayoría seguidores locales, que animaron con insistencia a los suyos.
En la fotografía Tato, jugador del Racing B y autor del gol.