Skip to main content
ACTUALIDAD

UN EJEMPLO DE AFICIÓN PARA TODA ESPAÑA

Marcelino: "Sólo puedo agradecer al equipo su esfuerzo y entrega y a la afición su apoyo y ovación final"

Al margen del deportivo, uno de los mayores éxitos de este año, sin duda alguna, es el social. Es increíble ver como, en cada jornada, Los Campos de Sport vibran con su equipo, al que llevan en volandas durante todo el encuentro. Hoy, con las cámaras de Canal Plus en el estadio y con toda España como testigo, El Sardinero volvió a dar todo un recital; una ejemplo de afición, que es ya el orgullo de Cantabria y la envidia de toda España. Felicidades y gracias, millones de gracias.

Lástima que al final el resultado del encuentro (0-3) no estuviera a la altura del público. Y no lo logró por falta de acierto y por errores puntuales; porque el equipo se vació, porque los jugadores dieron todo por acostarse en Champions a falta de dos jornadas para concluir la Liga (algo jamás soñado), porque los futbolistas se entregaron hasta el final, realizando un tremendo esfuerzo que no tuvo, lamentablemente, recompensa. En definitiva, lo dicho: “es muy difícil explicar el resultado, sino es a base de la falta de acierto”, como resumió el entrenador en la sala de prensa.

Y es que todo podía haber cambiado –y lo hubiera hecho, seguro- si el travesaño no se hubiera interpuesto entre el balón lanzado desde el punto de penalti por Duscher y la red sevillana. Pero no era el día. El tremendo zambombazo del argentino se estrelló en el larguero de Palop, echando por tierra los sueños verdiblancos. Para colmo, las ocasiones de Smolarek (en tres ocasiones) Tchité, en dos (la más clara le dejó sólo delantero del portero que hizo una increíble parada)... Insistimos, no era el día.
Y se puso todo en contra. El Sevilla aprovechó dos errores similares para marcar sus dos primeros tantos (Fazio, en ambos casos) y el tercero – de Renato-,  que “resume perfectamente el encuentro: uno tira desde su casa, rebota, pega, da... y acaba pegado al palo, colándose en la portería”, como definió el técnico racinguista. Además, Ayoze fue expulsado y a esto se suma que la suerte que nos ha favorecido en otras ocasiones, reportándonos resultados de los rivales muy buenos para los intereses racinguistas, en esta ocasión fue totalmente esquiva. A última hora, los enemigos directos marcaron y han acortado una distancia que sigue siendo, no obstante, muy importante (3 puntos sobre el séptimo).
“Dependemos de nosotros mismos, eso que nadie lo olvide. Tenemos 3 puntos de ventaja y estamos luchando para entrar en la UEFA, que era un sueño. En esta ilusión partimos con ventaja; no la vamos a dejar escapar”, comentó Marcelino que fue claro, rotundo y contundente en la sala de prensa: “Aquí sólo trabajamos con ilusión; quien tenga miedo que se quede en casa. Toca recuperarnos rápido, tenemos un día más para ello, y vamos a Bilbao, con máxima ilusión, para disputar un partido muy bonito y a intentar sacar un resultado positivo”.

De cara a este encuentro de San Mamés (que se disputará el domingo, a las 21,00 horas), el equipo realizará mañana trabajo de recuperación en el Hotel Balneario de Solares.