Skip to main content
ACTUALIDAD

Un gol en el tiempo añadido impide al filial puntuar en Torrelavega (2-1)

Tato anotó el gol del Racing B que cuajó una gran segunda mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Pasado el tiempo reglamentario se le escapó al filial verdiblanco un punto de El Malecón (2-1). Los pupilos de Ricardo Alonso, que se pusieron por delante en el marcador en los primeros minutos del encuentro y cuajaron un buen segundo acto presionando muy arriba la salida de balón de la Gimnástica, sufrieron una injusta derrota después de que Carlos Álvarez fusilase a Saúl Figuera desde el interior del área en el minuto 91. El Racing B, que se había adaptado perfectamente a las adversas condiciones meteorológicas, controló el juego y fue sólido atrás en la primera parte para practicar buen y rápido balompié en la segunda, vio como, finalmente, los tres puntos se quedaron en Torrelavega.

 

El partido no pudo comenzar mejor para el filial, que en el minuto siete ya mandaba en el tanteador. Zalo derribó a Mariano Sanz dentro del área, Iglesias Villanueva decretó la pena máxima y Tato convirtió, muy seguro, el lanzamiento desde los 11 metros: 0-1. La Gimnástica, después de recibir el gol, trató de cercar la meta visitante pero el Racing B controlaba a la perfección las llegadas locales. En el 17, Carlos Álvarez disparó fuera escorado a la izquierda tras jugada personal y, 20 más tarde, el mismo protagonista marró una clara ocasión tras haberse plantado sólo ante el arquero racinguista al haber ganado la espalda a la zaga. Por parte verdiblanca, la mejor ocasión fue un libre directo ejecutado por Jaime Isuardi que, con apuros, blocó Sergio López. Parecía que se llegaría al descanso con la temprana ventaja conseguida por el filial pero Gabri marcó la igualada con un remate de cabeza picado en el minuto 43.

 

Líneas adelantadas

 

Tras la reanudación el Racing B presionó más arriba, dificultando así la salida del esférico elaborada por la defensa Gimnástica, y combinó con mucho más acierto en la parcela central gracias al entendimiento entre Tato y Quique Rivero: Pedro García demostró su capacidad física guardando las espaldas de sus dos compañeros que canalizaron la mayor parte del bagaje ofensivo del filial.

 

Jaime Isuardi, en el minuto 54, anotó la segunda diana verdiblanca pero fue anulada por el colegiado al entender que recibió el balón en fuera de juego; en el 62, Mariano ganó la espalda a la retaguardia gimnástica perfectamente asistido por Bruno Pascua pero Sergio López, muy rápido, logró repeler el balón. El rechace fue a parar a los pies de Maxi Sepúlveda, había suplido a Tato instantes antes, que armó la pierna pero volvió a encontrarse con el meta torrelaveguense. Esta doble oportunidad fue, sin duda, la más clara para el conjunto dirigido por Ricardo Alonso.

 

El trabajo de presión del Racing B daba sus frutos y al recuperar el balón en el centro del campo los filiales llegaban con peligro. César de la Hoz disparó alto en el minuto 62 y tanto Maxi Sepúlveda como Quique Rivero trataron de armar contragolpes con Montiel y Bruno García como aliados por ambas alas. La zaga Gimnástica tuvo que emplearse a fondo para cortar los ataques visitantes.

 

Lamento de Jaime Isuardi

 

Y cuando el empate planeaba sobre El Malecón llegó, primero, una buena ocasión Gimnástica que obligó a lucirse a Saúl Figueroa con paradas consecutivas en el minuto 83 a lanzamientos de Dani Cobo y Carlos Álvarez. Fue el preludio del fatal desenlace. Porque pasado un minuto del tiempo reglamentario Nando, desde la izquierda, asistió a Carlos Álvarez para que hiciese el 2-1. El delantero local entró en carrera y fusiló al guardameta racinguista. El disparo, imparable.

 

Mazazo

 

El gol cayó como un mazazo en los futbolistas del Racing B, que aún trataron de empatar con una falta ejecutada por Montiel cinco metros por delante de la línea de centro a la que subió a rematar hasta el portero. Quique Rivero se quedó guardando la meta pero ningún futbolista del filial consiguió conectar un cabezazo certero.

 

Ricardo Alonso, el técnico del filial, lamentó la derrota de su equipo, "sobre todo porque llegó en una jugada fatídica en el minuto 91. Creo que, además, en la segunda parte estuvimos mejor. No es el primer punto que se nos escapa en el último tramo de los partidos y es un aspecto que tenemos que corregir". No obstante, el entrenador del segundo equipo racinguista señaló que "es pronto, sólo hemos disputado ocho jornadas, y el equipo transmite sensaciones positivas".

 

FICHA TÉCNICA

 

Gimnástica: Sergio López, Borja Camus, Zalo (Cristian, m.65), Alberto, Neira, Cusi, Siro (Dani Cobo, m.77), Víctor (Chema, m.61), Gabri, Nando y Carlos Álvarez.

 

Racing B: Saúl Figueroa, Andrés, Estrada (Guitián, m.75), César de la Hoz, Pinillos; Quique Rivero, Pedro, Tato (Maxi Sepúlveda, m.59), Bruno Pascaua, Jaime Isuardi (Montiel, m.67); Mariano Sanz.

 

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Expulsó por doble cartulina al local Borja Camus con el tiempo reglamentario ya cumplido. Amonestó a los racinguistas Andrés, Tato, Jaime Isuardi y Maxi Sepúlveda, así como a los blanquiazules Zalo, Neira, Víctor, Gabri y Cristian.

 

Goles: 0-1. Minuto 7. Tato, de penalti; 1-1. Minuto 43. Gabri, de cabeza.; 2-1. Minuto 91. Carlos Álvarez, con el pie desde dentro del área.

 

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del campeonato 2012/13 en el Grupo II de Segunda División B. Terreno de juego en buen estado a pesar de que la lluvia fue constate tanto en la jornada de hoy como durante la disputa del encuentro. El Racing B vistió completamente de negro, luciendo su tercera equipación. Alrededor de 1.500 espectadores en El Malecón entre los que había un centenar de seguidores verdiblancos. Fabri, entrenador del primer equipo, presenció el choque en el graderío junto al segundo técnico, Jimmy Álvarez.

 

En la fotografía superior, Mariano Sanz trata de batir a Sergio López y, en la inferior, Jaime Isuardi se lamenta tras fallar una acción.