Skip to main content
ACTUALIDAD

UNA JORNADA MENOS PARA LOGRAR EL SUEÑO

La Leyenda negra del Deportivo en Santander se engrandece

Una jornada más, una jornada menos y misma distancia sobre el séptimo clasificado. Esta es la mejor conclusión que se puede extraer tras haber concluido la jornada número 31 del campeonato de Liga. Y es que, fiel a su trayectoria en Santander (el Racing no gana al cuadro coruñés desde 1995/96), el Deportivo se llevó los tres puntos en juego, dejando claro que la historia negra de este rival en Cantabria no es cuestión de casualidad.
 
Todas las cosas siempre tienen un por qué, todas menos conocer cuál es el motivo por el que no hay forma de doblegar al Deportivo en Los Campos de Sport. Si en Riazor, el conjunto verdiblanco tiene un campo amigo, El Sardinero no lo es menos para los gallegos. Los blanquiazules han encontrado un auténtico filón en el feudo racinguista, en donde no pierden desde hace unos 13 años.  Cómo será el mal fario que ni siquiera este Racing de la campaña 2007/08 que va de record en record, con un estadio lleno (se colgó el cartel de “No hay billetes” por quinta vez esta temporada) ha sido capaz de batir a los gallegos...
Lo que pasa es que, en este caso, la derrota no tiene paliativos. El Racing no fue el de siempre, “no fuimos nosotros mismos en nada. Tuvimos demasiados errores y muy grandes y lo pagamos. También es cierto que, aún no estando nada bien, no nos acompañó la suerte en los momentos clave, como en el remate que Sergio saca bajo palos, el cabezazo de César Navas que termina en otro gol en la contra,.... Pero nada se puede objetar al triunfo del Deportivo”, comentó un Marcelino que admitió haber jugado “el peor partido en Los Campos de Sport y con mucha diferencia”.
De salida, Marcelino apostó por Toño; Pinillos, César Navas, Oriol, Ayoze; Duscher, Colsa; Jorge López, Serrano; Munitis y Tchité. El partido era muy complicado y más si se tenían en cuenta esas estadísticas que anunciaban al Deportivo como el verdadero coco racinguista en El Sardinero.
El equipo era consciente de todo ello, salía dispuesto a dar una nueva alegría a su afición... pero se encontró con un gol  cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego (Xisco). Esa jugada condicionó todo el partido, esa y el despeje de la defensa rival bajo palos cuando, Tchité remató in extremis. Porque, lejos de acortar distancias, lo que iba a suceder es que Coloccini iba a aprovechar otro fallo cántabro para marcar el segundo. Los locales no bajaron los brazos y buscaron acortar distancias, consiguiéndolo en el 36, con un sensacional tanto de Jorge López, de falta directa, buscando la parte izquierda de la meta defendida por Aouate.
Y otro partido muy distinto se hubiera disputado si el cabezazo de César Navas, que iba camino del gol, no hubiera sido despejado por la zaga gallega, que aprovechó, además, para sentenciar, de nuevo, a través de Xisco.
 
En la segunda mitad, Smolarek lo intentó, contó con un par de ocasiones, una de ellas casi gol (fue cantado desde la grada), pero cuando Murphy dice no, no hay nada que hacer. Las meigas volvieron a hacer acto de presencia en Los Campos de Sport para empujar a un Deportivo que, una vez más, se llevó la victoria de Cantabria.
En definitiva, el Racing tuvo su primer día negro en Los Campos de Sport, algo que es digno de elogio si se tiene tras haberse disputado ya 31 jornadas de Liga. Los cántabros continúan encaramados en la quinta posición de la tabla clasificatoria, contando con una ventaja de cinco puntos sobre el séptimo, el Espanyol, que hoy perdió en San Mamés.
 
El equipo descansará mañana, para retornar al trabajo el  martes (17,00 horas), en La Albericia, para comenzar a preparar su siguiente compromiso, el que disputarán en Mestalla, el próximo sábado, a partir de las 20,00 horas.