Skip to main content
ACTUALIDAD

Una nueva Fuente de Cacho más racinguista

El club verdiblanco participa en la presentación del proyecto de remodelación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing y el Ayuntamiento de Santander se unieron, este mediodía, en la presentación en público del proyecto de recuperación y puesta en valor de la Fuente de Cacho. Encabezada por el Presidente del club, Francisco Pernía, y por el Alcalde de la capital acudió al lugar en que se halla la fuente (Avenida de Maura, 4) una amplia representación de la entidad deportiva y de la Corporación Municipal, la primera plantilla (técnicos y jugadores) y Asociación de Peña Racinguistas.

 

El acto se abrió con la intervención del Concejal de Urbanismo, César Díaz, quien explicó las características del proyecto, consistente en una actuación sobre la fina de 650 metros cuadrados, "buscando naturalizar todo el entorno y resaltar los valores". El reducido aparcamiento se integrará en la zona, así como se renovará el mobiliario urbano y pavimento. Al tiempo, se limpiarán y rehabilitarán los muros de piedra de la fuente y se sustituirá la cubierta, así como se dotará de un nuevo grifo. La obra tiene un presupuesto cercano a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Un último esfuerzo


Fernando Ortiz tomó la palabra, en calidad de Presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, para recordar que la iniciativa de remodelar la Fuente de Cacho partió de Juventudes Verdiblancas, con el respaldo del Racing y el apoyo del resto de las peñas. Ortiz pidió a la plantilla verdiblanca un último esfuerzo para hacer realidad el gran sueño de la afición: jugar una final. Al tiempo animó a los asistentes a cantar la popular canción Voy a la fuente de Cacho para animar así al equipo con vistas a la semifinal de la Copa del Rey.

 

Francisco Pernía, Presidente del Racing, recordó que todos los grandes equipos tienen una fuente donde celebrar sus éxitos, "el racinguismo también tiene la suya". "La Fuente de Cacho no es una más, sino que se trata de un auténtico patrimonio de la ciudad y de la afición". Concluyó su breve intervención destacando que para velar por la concentración de la plantilla, el Racing no hará ningún acto más antes del partido del próximo jueves.

 

César Díaz, Íñigo de la Serna y Francisco Pernía

 

Gesto hacia el Racing

 

Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander, cerró el acto indicando que la Fuente de Cacho forma parte del patrimonio municipal que el Ayuntamiento se apresta a recuperar (fuerte de San Martín, palacio de Riva Herrera...). "Es un enclave desconocido por la inmensa mayoría de los santanderinos, que se ha popularizado en torno al Racing". Calificó el proyecto de ambicioso y moderno, "que ejecutamos por iniciativa de Juventudes Verdiblancas que respaldó el resto de peñas racinguistas" y expresó su confianza en llegar a tiempo, acortando los plazos, para celebrar en torno a la fuente "algo importante, como alcanzar la final de la Copa del Rey".

 

El Alcalde hizo hincapié en que la remodelación de la Fuente de Cacho "es un gesto más del Ayuntamiento hacia el Racing, especialmente en estos momentos dulces, pero también el Ayuntamiento de Santander ha sabido estar con el equipo en los momentos difíciles, cuando otros arremetían contra todos los estamentos". Adelantó, finalmente, que el próximo jueves, como hace dos temporadas, la bandera del Racing ondeará en el balcón de la Casa Consistorial y que el primer edil acudirá, junto con varios miembros del Equipo Municipal de Gobierno, al Atlético-Racing en el estadio Vicente Calderón.

 

Autoridades y dirigentes bajan hacia la fuente

 

La cita en la Fuente de Cacho concluyó escuchándose la canción y fotografiándose toda la plantilla y munícipes junto al cobertizo y grifo que ahora se remodelarán.