Skip to main content
ACTUALIDAD
Una vuelta de campeón

Desde la victoria en Guijuelo el Racing ha sufrido sólo una derrota en 19 partidos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El 15 de noviembre de 2015 el Racing consiguió un triunfo en Guijuelo, con tantos de Dioni y Álvaro Peña, del que ha pasado ya una vuelta completa -19 partidos- durante la que el conjunto verdiblanco ha obtenido números de campeón (los salmantinos visitan El Sardinero mañana domingo, 3 de abril, a las 17,00 horas). Y es que la escuadra de Pedro Munitis ha logrado desde aquella fecha 13 victorias, cinco empates y tan sólo una derrota -en Galicia frente al Coruxo FC. Además, por cada gol que reciben los cántabros marcan más de tres -los triunfos más holgados conseguidas por los racinguistas fueron en Los Campos de Sport sobre el Club Polideportivo Cacereño y el Celta B: ambos duelos finalizaron con 4-0 en el marcador.

En los últimos 19 encuentros Dioni ha anotado 10 tantos (lleva 12 en total) y Pumpido, que llegó al Racing en el pasado mercado invernal, ha marcado tres goles decisivos que dieron a los verdiblancos la victoria en Burgos, el triunfo en El Sardinero sobre el Sporting B (2-1) y el empate en Pontevedra (1-1). Los dos delanteros han convertido dianas muy valiosas aunque el resto del equipo también ha tenido importantes aportaciones en el capítulo goleador.

Respaldado por la afición

En toda esta vuelta completa el Racing se ha mostrado muy fiable y ha ganado a cinco de los primeros clasificados -incluido al líder, el Racing de Ferrol- tanto en Los Campos de Sport como a domicilio. Y es que en los 19 partidos disputados desde la visita a Guijuelo los verdiblancos han estado muy respaldados por su afición, especialmente en Logroño, con casi 2.000 seguidores en Las Gaunas, Valladolid, con prácticamente 800 en el José Zorrilla y Burgos con dos millares de hinchas presentes en El Plantío.

En la fotografía superior, gol anotado por Dioni este curso en Guijuelo.