Skip to main content
ACTUALIDAD

Valdecilla, cuna de racinguistas a partir del 1 de enero de 2021

Todos los bebés que nazcan en el hospital recibirán como regalo un carnet verdiblanco

La iniciativa ‘Mi primer carnet racinguista’, que contempla el regalo de un abono verdiblanco a todos los bebés que nazcan en Cantabria en 2021, ya está en marcha. Y es que el Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club, Víctor Diego, y la Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, María Jesús Cabero, supervisaron el protocolo establecido para que el centro se convierta en cuna de racinguistas a partir del 1 de enero. Los padres de cada recién nacido recibirán un tríptico para canjear en las taquillas de Los Campos de Sport -de forma gratuita- por un carnet verdiblanco válido por temporada y media (hasta el 30 de junio de 2022) que incluye número de abonado pero que está diseñado especialmente para los más pequeños al contar con la mascota oficial, el oso Cacho, como protagonista.

Diego explicó que “queremos hacer abonados racinguistas a todos los niños que nazcan en Cantabria y por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa junto a Valdecilla aunque también queremos implementarla en más centros hospitalarios y extenderla a los hijos de abonados del Racing nacidos fuera de la Comunidad Autónoma y a los niños que sean adoptados. En este caso contarán con el carnet una vez que se haya formalizado el proceso”. Cabero, por su parte, expresó su “satisfacción” por esta medida, reveló que “cada año nacen en Valdecilla casi 2.000 pequeños” y explicó que desde el centro se trata de “fomenta el acercamiento al deporte desde edades tempranas y no hay nada más temprano que la etapa de recién nacidos. Es un momento, además, de alegría para los padres y qué mejor forma de vivirlo que con el Racing, el equipo de la tierra”.

Homenaje en El Sardinero

Víctor Diego, además, anunció que el Real Racing Club quiere “realizar un homenaje a todos los sanitarios que han luchado en primera línea contra la COVID-19 para agradecerles su labor, que ha permitido salvar miles de vida. Invitaremos a representantes de todos los sectores para realizar un saque de honor en Los Campos de Sport cuando pueda haber público en el estadio para que reciban la ovación y el reconocimiento tanto del club como de la afición verdiblanca”.

En la fotografía superior, obra de Raúl Lucio, Víctor Diego y María Jesús Cabero en la zona de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.