
ACTUALIDAD
VALERA: "EL PARTIDO ANTE EL BARÇA SERÁ COMPLICADO PERO TENDREMOS NUESTRAS OPCIONES"
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El futbolista verdiblanco Juan Valera, que llegó este verano al Racing cedido por el Atlético de Madrid, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación al término del entrenamiento realizado por el equipo en La Albericia. La sesión, a la que no han acudido los racinguistas concentrados con sus selecciones nacionales (Coltorti, Sepsi y Jonathan Pereira), combinó trabajo físico en el gimnasio de las Instalaciones y ejercicios sobre el césped. Tchité, que se incorporó esta mañana a la disciplina verdiblanca, y Garay, han realizado un entrenamiento individualizado. Esta tarde, a las 18,00 horas, los jugadores del conjunto cántabro volverán a ejercitarse en las Instalaciones.
Valera aseguró en la sala de prensa que “tengo muchas ganas de debutar con el Racing y el equipo afronta el partido ante el Fútbol Club Barcelona con mucha ilusión y con las máximas garantías”. El jugador racinguista afirmó encontrarse “al cien por cien. Durante la pretemporada no me he perdido ninguna sesión de entrenamiento, no he tenido ninguna molestia y eso es muy importante para mi porque el trabajo estival es la base de toda la temporada”.
El futbolista murciano explicó que “estoy preparado para jugar si el entrenador lo ve conveniente, que es el que tiene la última palabra. Este año espero jugar el máximo número de partidos posible y ayudar al Racing a repetir los éxitos de las campañas pasadas. Queremos hacer una buena temporada por todo el mundo, por la afición, por el club y por nosotros, queremos hacer un buen año pero para lograrlo tenemos que tener los pies en el suelo”.

Cuestionado sobre su posición sobre el terreno de juego, Valera comentó que “no sería nuevo para mi jugar como interior, he participado en los equipos en las dos posiciones: como lateral o más adelantado”. El jugador del cuadro cántabro habló del choque ante el Barça, “un partido que será difícil, se trata de un campo muy complicado pero seguro que nosotros tendremos nuestras oportunidades porque en la parte de arriba tenemos jugadores muy rápidos”.
Del Fútbol Club Barcelona, Valera destacó que “me preocupa todo, es un equipazo pero al final sobre el césped, como se suele decir, somos once contra once y vamos con la intención de conseguir un buen resultado”.
Del Fútbol Club Barcelona, Valera destacó que “me preocupa todo, es un equipazo pero al final sobre el césped, como se suele decir, somos once contra once y vamos con la intención de conseguir un buen resultado”.
831 abonados renuevan su carnet del Racing para el curso 2025/26 el primer día de la campaña
ACTUALIDAD

El Real Racing Club lamenta el fallecimiento de su exfutbolista Marcel Sabou
ACTUALIDAD
El 4.152, número agraciado en el sorteo de entradas para el partido del Racing en Anduva
ACTUALIDAD
“Hay que luchar por lo que uno cree y perseguir los sueños, tenemos una oportunidad para hacer historia”
ACTUALIDAD
Siguientes noticias

El Racing realiza su primer entrenamiento tras certificar su regreso a Segunda División
ACTUALIDAD

El Alevín A estrena la Iraurgi Cup en Azpeitia-Azcoitia
ACTUALIDAD

El filial, a sólo tres puntos del líder tras superar a la Cultural (3-1)
ACTUALIDAD

El Racing B sigue adelante en la fase de ascenso a Segunda B
ACTUALIDAD