Skip to main content
ACTUALIDAD

Valioso y meritorio empate del Rayo Cantabria en Bezana (1-1)

Ayoub igualó el partido con el Zamora CF en el tiempo de añadido del segundo acto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Valioso y meritorio. Así puede definirse el empate conseguido por el Rayo Cantabria en el Municipal de Bezana con el Zamora Club de Fútbol (1-1), uno de los candidatos al ascenso. Valioso, porque los verdiblancos supieron sobreponerse al golpe del gol olímpico de Manu Viana en los primeros minutos del partido, y meritorio porque la escuadra de Ezequel Loza tuvo numerosas oportunidades para igualar el encuentro y consiguió hacerlo gracias a la diana de Ayoub en el tiempo de añadido. 

Ambos equipos cuajaron una buena primera parte, aunque el filial verdiblanco tuvo más dominio y presencia en el área. Sin embargo, pese a que la primera ocasión fue para el Rayo con un remate de Jeremy que tocó el larguero, los visitantes consiguieron adelantarse gracias al gol olímpico de Manu Viana. A partir de ahí los de Loza sacaron todas sus armas ofensivas para intentar igualar la contienda lo antes posible. Diego Campo, en el 26, lo intentó con un potente disparo desde la frontal, pero la pelota se marchó arriba. Dos minutos después, Dani González fue derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Dalisson, encargado de tirar el penalti, no consiguió engañar a Iricibar que adivinó el lanzamiento y lo detuvo. Pasada la media hora de juego, Jeremy dispuso de un mano a mano con el meta zamorano, pero el delantero terminó quedándose sin ángulo para armar un buen disparo. Cerca del final del primer acto, de nuevo Diego Campo volvió a probar suerte con un fuerte chut que terminó marchándose por encima de la portería visitante.

Tras el descanso, el guion fue el mismo, con el Rayo Cantabria lanzado a conseguir la igualada. Así, en la segunda parte llegaría la ocasión más clara para el filial, pues Gete tuvo el empate con un remate en el área pequeña. En el 70, Mirapeix volvía a tener otra oportunidad para conseguir el 1-1, pero el remate de cabeza golpeó, por segunda vez en el encuentro, en el larguero de la portería defendida por Iricibar. No hay dos sin tres. Y es que tanto insistieron los cántabros que en el tiempo añadido Ayoub consiguió introducir el balón en las mallas de la meta del Zamora CF. Fue un empate merecido y trabajado hasta el final por los pupilos de Loza que, con coraje y corazón, consiguieron un importantísimo punto. 

Confianza

El técnico del Rayo, Ezequiel Loza, dijo que “hemos hecho un gran partido ante un rival muy fuerte al que prácticamente no le hemos dejado generarnos peligro. Hicieron el 0-1 con un gol olímpic,o pero a partir de ahí el partido ha sido totalmente nuestro. En la primera parte hemos tenido tres llegadas muy claras, dos disparos que se fueron alto y el penalti que detuvo su portero. En la segunda parte tuvimos el remate al larguero de Mirapeix y muchas más oportunidades al área. Al final el fútbol ha sido justo con nosotros y nos ha dado el empate en el descuento. Jugando con este ritmo e intensidad y haciéndolo así los resultados tienen que llegar. Merecíamos los tres puntos, pero lo importante es seguir sumando. Jugando con la confianza que tiene el equipo en sí mismo podremos ganar a cualquiera.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Álvaro (Poo, 86), Mirapeix, Gete, Izan (Ayoub, 64), Diego Campo, Dani González (Neco Celorio, 76), Marco Carrascal, Dalisson (Jorge Delgado, 86), Jorrín (Mateo, 86), Jeremy.

Zamora CF: Iricibar, Prada (Vallejo, 56), Galas, Juanan, Carlos López (Pana, 71), Ander (Paulino, 56), Manu Viana (Sancho, 89), Ibán Ribeiro (Theo Chendri, 71), Nahuel, David Ámez y Luismi.

Árbitro: López Villa (gallego). Expulsó por el Rayo Cantabria a Jorrín en el banquillo y al visitante Pana. Amonestó por el Zamora CF a Prada, Nahuel y Juanan.

Goles: 0-1. Minuto 12. Manu Viana. 1-1. Minuto 90. Ayoub.

Incidencias: vigésima jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Municipal de Bezana. Césped artificial.