“Vernos ahí arriba crea ilusión, genera ambiente y es algo de lo que estar orgullosos”
Villalibre destaca la competencia interna para explicar el buen momento del Racing: “Todos estamos dando buenos resultados, nos nutrimos los unos a los otros y eso es muy importante”
El Racing completó hoy su segundo entrenamiento de la semana y lo hizo en los Campos de Sport de El Sardinero, donde recibirá al Granada CF este sábado, 15 de noviembre, a las 21:00 horas. Villalibre, goleador en Las Palmas, fue el protagonista en rueda de prensa y dijo que "después de una derrota siempre tienes ganas de revertir la situación. Nos tiene que dar igual quien venga, aunque entrenemos dependiendo del rival, nosotros queremos siempre el mismo resultado, que es ganar”.
Respecto al partido en Gran Canaria, el delantero vasco reconoció que “hay muchas variables que no controlas y nosotros nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros, pero hay otro equipo enfrente que entrena para ganar y esta vez nos superaron” y, con autocrítica, asumió que “los que estamos en el campo tenemos que leer la situación y cambiar el partido, y no supimos hacerlo”. Al igual que sus compañeros en ocasiones anteriores, dejó claro que “la segunda es muy complicada, cualquier rival te puede ganar”.
Sin embargo, Villalibre transmitió su tranquilidad por la situación actual del equipo: “Me preocuparía más si estuviésemos más abajo en la tabla. Somos líderes y vernos ahí arriba crea ilusión, genera ambiente y es algo de lo que estar orgullosos”. Y señaló el camino a seguir: “Seguimos trabajando día a día para mejorar las cosas que hacemos mal, que es el objetivo”.
Cuatro filiales
Laro, Samu Calera, Izan y Diego Fuentes, del Rayo Cantabria, se sumaron a la sesión del primer equipo para cubrir las plazas de los convocados por sus selecciones nacionales -Jeremy, Gustavo Puerta, Canales y Andreev- y el delantero de Gernika mostró su confianza en el grupo: “El equipo no sufre ante las bajas, hay futbolistas en todas las posiciones con ganas de jugar, que han tenido minutos, y eso es muy importante para el equipo”.
A nivel individual, Villalibre reconoció estar “muy ilusionado” por su situación: “Verse arriba a un delantero le genera orgullo, sentir que está haciendo las cosas bien. Todos estamos dando buenos resultados, nos nutrimos los unos a los otros y eso es muy importante”. Y destacó la importancia de la competencia interna: “Es lo que nos está haciendo ser más competitivos en todos los puestos”.
Por último tuvo su mensaje para la afición racinguista: “Ya sabía que la afición era increíble y ahora se junta la ilusión que está generando el equipo. Siempre han estado con nosotros desde el primer minuto y la unión que tenemos es clave”.
