Skip to main content
ACTUALIDAD

Viaje a Jerez antes del último entrenamiento semanal

La expedición partió desde La Albericia a las 7,30 horas

 

El Racing viaja a Jerez dispuesto a obtener un buen resultado en Chapín (sábado 13- 18,00 horas) ante el Xerez Club Deportivo, un rival que se ha mostrado irregular en su estadio con un balance de dos triunfos y dos derrotas y que afronta la visita de los cántabros con numerosas bajas entre las que destacan dos de sus delanteros, Vélez y José Mari. Los verdiblancos, por su parte, también llegan a la cita con cuatro importantes ausencias: Bocanegra, Bouazza y Gai Assulin están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, Ruymán no ha podido entrar en la convocatoria a causa de la pubalgia que le ha impedido participar en la cuatro últimas jornadas y Óscar Pérez tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión en La Condomina.

 

El encuentro, correspondiente a la novena jornada, será el segundo consecutivo a domicilio para los pupilos de Fabri que tendrán que luchar, además, contra la estadística. Y es que a lo largo de sus casi cien años de historia el Racing no ha conseguido ganar en Chapín. La última visita al feudo jerezano se produjo en la temporada 2009/10, en Primera División (el partido finalizó 2-2), mientras que el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en la categoría de plata fue el 3 de febrero de 2002 y finalizó con triunfo local por 2-1.

 

Autobús y tren

 

El autobús con la expedición racinguista partió esta mañana a las 7,30 desde La Albericia y tiene prevista la llegada a Madrid al filo de las 13,00 horas. En la capital jugadores y técnicos tomarán un tren Alvia con destino a Jerez donde, a las 18,30 horas, realizarán el último entrenamiento semanal. La sesión de trabajo racinguista se desarrollará en el campo anexo al estadio de Chapín.

 

Aficionados cántabros

 

La convocatoria para el partido, facilitada por Fabri en la jornada de ayer, está formada por Mario Fernández, Dani Sotres, Francis, Gonzalo Herrero, Rochela, Bautista, Goikoetxea, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Dorca, Longás, Jairo, Jorge Alonso, Julián Luque, David Ferreiro, Kaludjerovic, Borja Docal y Koné.

 

Esteban Vigo

 

La pasada campaña el Xerez CD, que militó en la Liga Adelante, estuvo situado durante la mayor parte del campeonato en la zona media de la clasificación, finalizando la competición, con 50 puntos, en el puesto décimo cuarto a pesar de haber sido uno de los equipos que más goles encajó (68), tan sólo superado por el CD Guadalajara, Real Murcia CF y CD Alcoyano, que retornó a Segunda B. Este año los andaluces han comenzado sólidos en su feudo donde han ganado ya al Recreativo y al Club Deportivo Numancia.

 

Esteban Vigo, conocido futbolísticamente como Boquerón Esteban, afronta su tercera etapa en el banquillo jerezano. La primera fue en la campaña 2003/04 en tanto que la segunda se desarrolló entre 2007 y 2009 (dos temporadas). Vigo es un técnico con amplia experiencia en la Liga Adelante al haber dirigido también a la Unión Deportiva Almería, Córdoba CF y Hércules CF. Con el equipo alicantino consiguió ascender a Primera pero, a mitad de la competición (2010/11), fue destituido. Como futbolista, en los años 80 defendió la camiseta del Fútbol Club Barcelona, con el que se proclamó campeón de Liga y Copa del Rey, y fue convocado en tres ocasiones por la Selección Española.

 

Con un pasado tan brillante como el de su técnico destaca en la plantilla del Xerez CD José Mari, que militara en el pasado en clubes de la talla del Atlético de Madrid y el AC Milán. El delantero andaluz, que se formó en la cantera del Sevilla FC, es el jugador franquicia de la escuadra azulina que se ha reforzado el pasado verano con futbolistas conocedores de la división de plata como Rey, David Prieto, Ruz, Redondo o Marquitos.

 

En la fotografía superior, el grupo durante la parada realizada en Lerma. En la inferior, dos aficionados cántabros que se dirigen a la Riviera Maya posaron junto al autobús y el nombre de su pueblo, Ontón.