Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Victoria para soñar con cotas mayores (2-1)

El Racing gana al Club Deportivo Eldense y logra los 50 puntos que aseguran la continuidad en LaLiga Hypermotion

El triunfo conseguido por el Racing sobre el Club Deportivo Eldense en Los Campos de Sport (2-1) ha permitido a los cántabros alcanzar los 50 puntos que, históricamente, aseguran la continuidad en LaLiga Hypermotion y otorgan a los protagonistas del campo y la grada la posibilidad soñar con cotas superiores. Y es que la victoria sobre los alicantinos, que se estrenaron en El Sardinero con ambiente de gala (nada menos que 18.603 espectadores en horario nocturno), es la cuarta consecutiva en casa de los pupilos de José Alberto, que suman cinco jornadas seguidas sin perder. Estos positivos registros permiten a los racinguistas, a falta de 10 encuentros para el final del campeonato 2023/24, situarse en los puestos de playoff de ascenso a Primera. Y la próxima parada es El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ ante el Sporting, otro de los históricos que compite este curso en la categoría de plata.

La presencia de Juan Gutiérrez en el lateral derecho, de Morante en el doble pivote junto a Íñigo y de Andrés en el extremo fueron las tres novedades del 11 de José Alberto respecto al que igualó el pasado fin de semana en el Carlos Tartiere gracias a un gol de Peque (1-1). Y el catalán, en el minuto dos, obligó a Vallejo a despejar con el puño a córner. Fue la primera ocasión de los verdiblancos, que vieron cómo los alicantinos reaccionaron con un lanzamiento del exracinguista Mario Soberón que Ezkieta evitó con una buena estirada. El guardameta navarro, en el 22, volvió a evitar el tanto de los Elda al repeler con el pie un disparo desde el segundo palo.

Decimosexto gol de Peque

Había intercambio de golpes en El Sardinero. Esos partidos son los que gustan a los técnicos y aficionados del equipo cántabro, que en el 27 hizo el 1-0 con suspense. Arana chutó colocado desde el interior del área, el balón se estrelló en la madera y Peque transformó el rechace. Gol, pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego. Había que esperar la revisión desde Las Rozas y Moreno Aragón desde la sala VAR dijo que la posición del delantero verdiblanco era correcta. Celebración en diferido, pero igual de emocionante. Carrera de los futbolistas hacia el fondo norte, abrazos y bufandas al viento. Decimosexto tanto de Peque en LaLiga Hypermotion 2023/24. Soberbio. Antes del descanso, una recuperación de pelota de Vicente en la izquierda continuó con un pase al medio hacia Peque y otro a la izquierda para Andrés, cuyo remate se estrelló en el lateral de la red. Descanso.

Mboula suplió a Andrés -no se encontraba al 100% físicamente- en el intermedio y el Racing no se conformaba con el 1-0. En el 49, una doble ocasión de Arana y Morante, con intento de vaselina incluida, a punto estuvo de convertirse en la segunda diana verdiblanca, que llegó en el 70. Pero antes, una buena acción de Juan Gutiérrez y Mboula por la derecha acabó con un lanzamiento desde la frontal que el guardameta rival envió a saque de esquina. José Alberto movió el banquillo y Arana fue sustituido por Baturina. El balcánico, en el 70, se estrenó como goleador en su segunda etapa como racinguista. Mboula se fue bien por la derecha y asistió a Roko, que batió por bajo a Vallejo. 2-0 y El Sardinero se volvió loco de nuevo.

Máxima ilusión

En el tramo final Saúl y Grenier suplieron a Vicente e Íñigo, Ezkieta sacó un gran taconazo de Pedro Capó después de un córner y los visitantes recortaron distancia por medio de Ortuño. Restaba el añadido, el Club Deportivo Eldense quería poner emoción en Los Campos, pero los tres puntos se quedaron en casa. Los visitantes marcaron el 2-2, pero el tanto no subió al marcador por falta clara a Ezkieta. Respiro.

José Alberto, una vez cumplido el objetivo de la permanencia en Segunda al llegar a los 50 puntos, explicó que “el primer objetivo ya está cumplido. Ahora vamos a por más con la máxima ilusión y el convencimiento de que podemos conseguirlo. No creo que seamos mejores que nadie, pero tampoco peores”. El entrenador verdiblanco destacó el partido jugado por los suyos, las actuaciones de los jugadores que han tenido menos minutos este curso como Juan Gutiérrez o Baturina y envió un claro mensaje a la afición: “necesitamos a nuestra gente de aquí al final”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Juan Gutiérrez, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo (Grenier, 86), Morante (Aldasoro, 76), Andrés (Mboula, 46), Peque, Vicente (Saúl, 86); Arana (Baturina, 66).

CD Eldense: Vallejo, Toni Abad, Dumic (Íñigo Piña, 46), Carlos Hernández, Ortuño, Mario Soberón, Clemente (Mo Dauda, 60), Chapela, Álex Bernal (Cris Montes, 46), Marc y Timor (Pedro Capó, 60).

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó al verdiblanco Germán, así como a los visitantes Dumic, Carlos Hernández, Timor, Cris Montes y Pedro Capó.

Goles: 1-0. Minuto 26. Peque; 2-0. Minuto 71. Baturina; 2-1. Minuto 90. Ortuño.

Incidencias: trigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 18.603 espectadores.

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J32
2
-
1
El Sardinero
CD Eldense
CD Eldense
Alineaciones
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
G. Vallejo photo
01G. Vallejo
Germán photo
05Germán
Toni Abad photo
02Toni Abad
Manu H. photo
18Manu H.
Dumic photo
04Dumic45
Juan G. photo
22Juan G.
Carlos Hdez. photo
06Carlos Hdez.
Mario Garcia photo
40Mario Garcia
Marc M. photo
23Marc M.
Iñigo photo
06Iñigo85
S. Ortuño photo
08S. Ortuño
Vicente photo
10Vicente85
Clemente photo
17Clemente58
Andrés photo
11Andrés45
I. Chapela photo
20I. Chapela74
Morante photo
16Morante75
Timor Sva photo
24Timor Sva59
Peque photo
17Peque
M. Soberón photo
09M. Soberón
Arana photo
09Arana65
Alex Bernal photo
21Alex Bernal45
Suplentes
José Alberto López
Fernando Estévez
M. Parera photo
01M. Parera
Mackay D.l photo
13Mackay D.l
Saul photo
03Saul85
Álex Martínez photo
03Álex Martínez
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
Iñigo Piña photo
05Iñigo Piña45
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
D. Poloni photo
12D. Poloni
Grenier photo
19Grenier85
Monsalve photo
25Monsalve
Aldasoro photo
21Aldasoro75
Cris Montes photo
10Cris Montes45
Mboula photo
08Mboula45
Youness photo
16Youness
Baturina photo
12Baturina65
Pedro Capó photo
18Pedro Capó59
Ekain photo
14Ekain
Andone photo
07Andone
Jeremy photo
29Jeremy
Ortuño photo
11Ortuño74
Mo Dauda photo
15Mo Dauda58
J. Jorquera photo
19J. Jorquera
Goles
Peque
25
(1 - 0)
Baturina
70
(2 - 0)
(2 - 1)
Ortuño
92
Equipo arbitral
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro
Roberto Tejero García
Árbitro de Línea#1
Iván Ríos Vargas
Árbitro de Línea#2
Eder Mallo Fernández
Cuarto oficial
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro Asistente de Vídeo
Rodrigo Blázquez Sánchez
Asistente VAR Oficial