Banner Centenario
30/08/2014
Imagen para separar elementos en la cabecera
Contacto
Mapa Web
Cambiar idioma
Imagen para separar elementos en la cabecera
Buscar
Imagen para separar elementos en la cabecera
 

Actualidad

Defensa
22/09/2012

El Racing suma en Anduva su tercer triunfo consecutivo (0-1)

Koné marcó el tanto de la victoria en el debut de Bocanegra como verdiblanco

 

No hay dos sin tres. El Racing obtuvo su tercera victoria consecutiva en Miranda de Ebro (0-1) después de haber ganado al Club Deportivo Lugo en la segunda ronda de la Copa del Rey (también 0-1) y al Recreativo de Huelva en Los Campos de Sport (3-0), en la quinta jornada del campeonato. La escuadra cántabra, además, acumula tres partidos sin encajar goles y continúa haciendo gala de su solidez defensiva. Koné anotó a siete minutos del final el tanto de la victoria, que dedicó al Consejero del Área Social, José Campos, en el partido que sirvió para que Carlos Bocanegra debutara en el centro de la zaga. El delantero de Costa de Marfil también estrenó su casillero goleador en Segunda División al culminar una acción muy bien trenzada por Marcos Gullón, Dorca y Gai Assulin que fue ovacionada por los más de 300 aficionados racinguistas que estuvieron en Anduva (en la fotografía superior).


Fabri sólo introdujo en el once inicial una variación respecto al equipo que venció por 3-0 el pasado fin de semana: Bocanegra ocupó el lugar de Goikoetxea en el centro de la zaga. Así, Dani Sotres actuó como titular por tercer encuentro consecutivo, arropado en defensa por Francis, Rochela, Borja Docal y el estadounidense. El centro del campo fue para Óscar Pérez, Jorge Alonso y Dorca, en tanto que Jairo y Bouazza, que intercambiaron sus posiciones durante varias fases del choque, ocuparon las alas. Kaludjerovic, el máximo goleador del Racing con tres tantos (dos en el campeonato regular y uno en la Copa del Rey), fue el jugador más adelantado de la escuadra cántabra.


La primera parte resultó muy pareja y durante los primeros 45 minutos las defensas se impusieron a los ataques. Los dos guardametas, Dani Sotres y Goitia, apenas tuvieron que intervenir. Bocanegra impregnó liderazgo a la retaguardia montañesa que, al igual que en las últimas jornadas, se mostró muy segura y bien posicionada sobre el terreno de juego. En ataque Jairo trató de crear peligro por la banda derecha y Kaludjerovic estaba siempre cerca del área pendiente de rematar cualquier balón que le pudiera llegar. Por parte local, un libre directo ejecutado por Iribas (se marchó alto) desde la frontal, justo antes de que De Burgos Bengoetxea señalase el descanso, fue la acción más peligrosa.

 

Cambios

 

Nada más comenzar el segundo acto Fabri dio entrada a Gai Assulin y Marcos Gullón, por Bouazza y Jorge Alonso, para tratar de ganar verticalidad por la izquierda y tener más presencia en la línea medular. Y es que la pelota apenas pisaba ambas áreas a pesar de que Dani Sotres, en el 60, hizo una meritoria intervención, abajo a su izquierda, para agarrar el lanzamiento realizado por Cases a la altura del punto de penalti. El joven guardameta, que dejó su puerta a cero por tercer partido consecutivo, volvió a detener, poco después, un disparo de Pablo Infante.

 

El técnico verdiblanco sustituyó a Kaludjerovic por Koné en el minuto 79 y el ariete del conjunto cántabro, que entró desde el banquillo, reactivó el ataque visitante en perfecta conexión con Gai Assulin. Una combinación del delantero costamarfileño con Jairo propició un disparo de Óscar Pérez desde fuera del área que fue detenido por el meta rival (minuto 81) y, dos después, Koné anotó el tanto del triunfo tras una jugada bien hilvanada por los cántabros. Marcos Gullón robó la pelota en campo rival, dejó a Dorca que ganó metros y éste cambió el juego hacia la izquierda donde esperaba Gai. El israelí se fue por la banda, ganó la línea de fondo y puso el balón raso entre el área de meta y el punto de penalti para que Koné, que entraba en carrera, se lanzara al suelo y empujara el esférico al interior de la puerta de Goiría. Gran gol bien elaborado por el Racing.

 

Durante los últimos siete minutos el Club Deportivo Mirandés trató de anotar la igualada pero los racinguistas se mostraron muy seguros atrás e incluso pudieron haber sentenciado a la contra. Gai Assulin superó a un zaguero burgalés y asistió a Koné, desmarcado en el centro, que no pudo armar un buen lanzamiento.

 

Afición racinguista en Anduva

 

Victoria importante

 

Fabri destacó el trabajo que los futbolistas verdiblancos realizaron en Anduva y dijo que "la victoria es muy importante. Hemos demostrado que sabemos competir, hemos estado muy sólidos en defensa y por eso quiero dar la enhorabuena a todos mis jugadores". El técnico de la escuadra cántabra explicó que "el bloque aún está en construcción" y alabó el buen partido de Bocanegra, debutante hoy con la camisola verdiblanca, y la proyección de los más jóvenes: Dani Sotres, Docal, Jairo y Koné.

 

Mañana domingo, 23 de septiembre, el Racing disfrutará de una jornada de descanso para volver al trabajo el lunes día 24 en La Albericia a las 18,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

CD Mirandés: Goitia, Koi, César Caneda, Raúl García, Muneta, Alain (Pablo Infante, m.50), Goiría (Díaz de Cerio, m.75), Cases, Javi Soria, Iribas (Rayco, m.61) y Álvaro Corral.

Racing: Dani Sotres, Francis, Rochela, Bocanegra, Borja Docal; Óscar Pérez, Jorge Alonso (Marcos Gullón, m.56), Dorca, Jairo, Bouazza (Gai Assulin, m.56); Kaludjerovic (Koné, m.79).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, vasco. Amonestó a los verdiblancos Rochela, Jairo y Jorge Alonso, así como al local Raúl García.

Goles:

0-1. Minuto 83. Koné remata con el pié, sin oposición, tras recibir un preciso pase desde la banda izquierda de Gai Assulin.

Incidencias: Sexta jornada del campeonato en Segunda División. El Racing lució su tercera equipación (camiseta rayada verticalmente verde y blanca; pantalón verde y medias blancas con vuelta verde). Francis capitaneó a la escuadra racinguista. Terreno de juego en perfecto estado. 5.120 espectadores. Entre ellos, 300 llegados desde Cantabria.

 

Fotografías CD MIRANDÉS

Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml
  • Cantabria Infinita
  • Dromedario
  • Coca Cola
  • nevir
C/Real Racing Club, s/n - 39005 Santander - Tel. 942 28 28 28
Separador de contenidos en el pie
Separador de contenidos en el pie
Última actualización: 30/08/2014
Separador de contenidos en el pie
Icono de conformidad con el nivel Doble-A - Guia de Accesibilidad de Contenidos de la W3C-WAI
Separador de contenidos en el pie
Noticias sindicadas
Twitter


Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Santander, tomo 459, folio 175, hoja 2401.
Inscripción 1ª de fecha 17 de octubre de 1992.