Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Empate de mérito ante el líder (2-2)

El Rayo Cantabria iguala con el Pontevedra Club de Fútbol en el Santi Gutiérrez Calle

De mérito. Así fue el empate conseguido por el Rayo Cantabria ante el Pontevedra Club de Fútbol en el campo Santi Gutiérrez Calle (2-2), donde los filiales tuvieron que sobreponerse dos veces a los tantos gallegos. Los de Yago Iglesias se adelantaron en el 10 por medio de Charly, pero antes de llegar al descanso Álvaro Santamaría puso las tablas. En el segundo acto Dalisson hizo el 1-2 desde los once metros, pero el delantero asturiano volvió a igualar el choque en el tiempo añadido. 

La presencia de Gomeza en el centro de la zaga y la vuelta de Bustillo y Santamaría fueron las únicas novedades del 11 de Ezequiel Loza, que no pudo contar en el choque con los lesionados Izan, Diego Fuentes y Lomas. El encuentro se presuponía igualado, sin embargo en el 10 Charly aprovechó un desajuste defensivo para hacer el 0-1. Primer acercamiento y gol del partido. En el 22, Jorge Delgado estuvo a punto de hacer el empate pero Edu Sousa, muy atento, blocó el remate del ariete madrileño. Pasada la media hora, Charly buscó la escuadra derecha de Germán con un disparo ajustado que, para suerte de los locales, se marchó alto. Los racinguistas respondieron con un derechazo de Neco y cuando parecía que el partido se iría al descanso con la superioridad visitante llegó el empate. Carrascal cabeceó un balón colgado y Santamaría hizo su noveno gol de la temporada. 1-1. Descanso

El segundo acto arrancó con el primer cambio de Ezequiel. Jeremy, que había disputado varios minutos en el Carlos Tartiere, entraba para sustituir a Jorge Delgado. Tras él, Quicala Bari entraría al terreno de juego para dar descanso a Diego Campo. En el 76, el colegiado Rezola Exteberría decretaría pena máxima a favor del Pontevedra e instantes después el exracinguista Dalisson haría el segundo. La reacción del Rayo no se hizo esperar. Primero Neco, con un zurdazo, y después Dani González, con un potente chut, intentaron marcar sin demasiada fortuna. En el 82, Quicala Bari tuvo en sus botas el 2-2 pero envió el balón se marchó rozando el palo derecho de la portería de Sousa. El esfuerzo realizado era tal que en el tramo final Carrascal, Adrián Corral y Jorrín fueron sustituidos por Entrecanales, Isaac Obeng y Mateo. La insistencia en área rival dio sus frutos en el añadido. Y es que Gomeza colgó un balón que remató a la perfección el de Gijón. Doblete de Santamaría. Décimo gol. Premio para los filiales. Empate merecido. 

Esfuerzo  

El técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza, dijo que "ha sido un partido de alternativas en el juego, nosotros hemos hecho mucho por intentar ganar, incluso. El partido empezó muy igualado, pero en el minuto 10 cometimos un error defensivo que nos costó el 0-1. El equipo se rehízo muy bien, fue al ataque para intentar empatar cuanto antes. Tuvimos un mano a mano de Jorge Delgado que no pudo hacer gol y en los últimos minutos de la primera parte conseguimos el empate en una jugada de córner muy bien rematada. En la segunda parte nos pusimos otra vez por detrás tras el penalti, pero el equipo hace un esfuerzo tremendo y se vuelca en ataque. Hemos sometido al mejor equipo de la categoría a base de generar ocasiones y así es cómo llega el 2-2. Hemos sabido defender a un equipo que juega muy bien al fútbol, que supera líneas con mucha facilidad y hoy prácticamente no nos ha generado ocasiones, los goles han llegado en jugadas aisladas. Si jugamos a este nivel es muy difícil que nos gane nadie y será muy fácil que podamos ganar partidos de aquí al final". 

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (Mateo G, 87), Carrascal (I. Obeng, 83), Diego Campo (Quicala Bari, 55), J. Delgado (Jeremy, 46), Dani González, Neco, Adrián Corral (Entrecanales, 83), Bustillo, Gomeza y Santamaría. 

Pontevedra Club de Fútbol: Edu Sousa, Ángel Bastos, Mario Gómez, Álex González (Gueye, 90), Borja Domínguez, Yelko Pino (Rufo, 83), Chiqui (E. Zabaleta, 70), Samu Mayo (Toño Calvo, 46), Dalisson (Hermelo, 83), Garay y Charly. 

Árbitro: Rezola Exteberría (vasco). Amonestó por el Rayo a Adrián Corral, Diego Campo, Dani González y Carrascal y por el Pontevedra a Samu Mayo, Ángel Bastos, Borja Domínguez, Garay y Edu Sousa.

Goles: 0-1.  Minuto 10. Charly; 1-1. Minuto 43. Santamaría; 1-2. Minuto 77. Dalisson; 2-2. Minuto 95. Santamaría. 

Incidencias: vigésimo séptima jornada del curso 2023/24 del Grupo I de Segunda Federación. Instalaciones Nando Yosu.