Skip to main content
RAYO CANTABRIA

“Estamos en un nivel óptimo, todo pasa por mantenerlo y plasmarlo en el campo”

Ezequiel Loza asegura que “el Marino de Luanco es un equipo muy completo, que mantiene la portería a cero en muchos partidos”

El Rayo Cantabria juega con el Club Marino de Luanco (domingo 14 - 18:00 horas) y sobre el partido Ezequiel Loza explicó afrontan la cita "con mucha ilusión por la confianza que nos transmite el equipo. El jueves hemos ido a Galizano a entrenar porque es un campo parecido al de Miramar, nos ha venido bien para preparar el partido”. Sobre el rival, Loza asegura que "es un equipo que juega muy bien al fútbol, defiende bien y mantiene la portería a cero en muchos partidos. Intentaremos superarles y hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos pero no va a ser fácil, es un equipo con buenos jugadores de ataque, que maneja bien las estrategias y la transición. Es un equipo muy completo, no ha conseguido ganar muchos partidos pero ha perdido pocos y en eso es peligroso". 

En cuanto a lo que le pide al vestuario en este último tramo, el técnico confiesa que "mantener el nivel y la intensidad que tenemos ahora mismo, creo que hemos vuelto a aumentar la intensidad defensiva, con balón, el ritmo de juego… Nos hemos encontrado otra vez a nosotros mismos después de ese pequeño bache que atravesamos. Ahora mismo somos un equipo muy fuerte, estamos a un nivel óptimo y todo pasa por mantenerlo y plasmarlo en el terreno de juego. El domingo tenemos un partido bonito, el Marino está llamando a su afición para llenar el campo y eso también nos motiva a hacer un gran partido e intentar traernos los tres puntos". 

El equipo ocupa la séptima posición con 42 puntos, a uno del Unión Popular de Langreo, que marca los puestos de play off de ascenso. Sobre esto, Loza dijo que "la sensación es de confianza y de intentar conseguirlo, creemos que podemos hacerlo. Hay que ir partido a partido y lucharlo hasta el final, pero ahora sólo tenemos que centrarnos en el Marino. Tenemos muchas ganas de conseguir esos tres puntos para intentar meternos, a partir de ahí quedarían tres partidos, vamos a poner todo de nuestra parte para poder conseguirlo".

Confianza

Por último, el técnico del filial racinguista reflexionó sobre el punto conseguido ante el Zamora Club de Fútbol: "La valoración es muy positiva por dos razones, la primera porque siempre es importante sumar y, sobre todo, por el juego que hicimos ante un rival muy fuerte que nos llevó a situaciones de juego directo, donde nosotros hemos ido creciendo durante la temporada pero si que lo hemos pasado mal. Sin embargo, el sábado estuvimos cómodos, defendimos muy bien, estuvimos intensos en defensa, protegimos bien el área y a partir de ahí construimos situaciones de ataque donde pudimos hacer gol y ganar, pudo ganar cualquiera, al final el empate es justo. Luego, es importante por la confianza que ha cogido el equipo, el Zamora es un rival muy fuerte, lo está demostrando en la liga y ver que estamos a su nivel es importante para el final". 

En la fotografía, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.