Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Triunfo para soñar (0-1)

El Rayo Cantabria gana en Miramar al Marino de Luanco y se sitúa a un punto del play off de ascenso a falta de tres jornadas por disputarse

No fue una victoria fácil en la tarde de hoy para el Rayo Cantabria en Miramar, pero sí de compromiso y corazón. Y es que si los de Ezequiel Loza no querían despegarse de la zona alta, el Marino de Luanco buscaba dar un paso más hacia la permanencia en la categoría. Sin embargo, una genialidad de Neco, en el 43, decantó la balanza para los cántabros que, a falta de tres jornadas, sueñan con entrar en los puestos de promoción de ascenso a Primera Federación. 

La presencia de Jorrín en el lateral y Diego Campo en la zona de arriba fueron las únicas novedades del 11 de Ezequiel Loza. El encuentro, como era de esperar por el valor de los tres puntos, estuvo marcado por la intensidad. Los de Sergio Sánchez tuvieron las mejores llegadas al área de Atanes, siendo un remate alto de Lora prácticamente en el área pequeña la más clara. Sin embargo, el gol llegó en la portería del Marino. Diego Campo cedió a Neco para que, con una genialidad, convirtiese el 0-1 desde la frontal a falta de dos minutos para el descanso. Imparable para Dennis. Al vestuario.

Si en el primer tiempo reinó la intensidad, en la segunda lo hizo la igualdad. Los locales, alentados por las gradas de Miramar, apretaron a los cántabros a través del balón parado. Pero el Rayo se defendió con todo, conocedor de la importancia de puntuar a falta de tres jornadas por disputarse, y desbarató cualquier acercamiento con peligro. Los de Loza, además, tuvieron opciones de doblar la ventaja en el marcador en un mano a mano de Santamaría, pero Dennis detuvo la pelota. En el 88, el colegiado castellanomanchego expulsó al local Mena, lo que dejaba a los de Luanco con un futbolista menos a escasos minutos para el final. Los filiales supieron sufrir cuando tocaba para regresar a Santander con tres puntos más, que les permiten seguir soñando con el play off de ascenso a falta de 12 por disputarse. 

Salida complicada

El técnico del Rayo, Ezequiel Loza, dijo que "es una victoria de mucho mérito en un campo complicado y ante un rival de mucha calidad. En la primera parte ha habido mucha ida y vuelta, los dos equipos hemos buscado la portería rival y hemos tenido ocasiones para marcar, al final acertamos con ese golazo de Neco y nos fuimos con ventaja al descanso. En la segunda ajustamos un par de cosas y tuvimos controlado el partido e, incluso, pudimos hacer el segundo. Recuerdo un mano a mano de Santamaría, otra de Neco… Ellos generaron peligro a balón parado, pero defendimos muy bien. Supimos trabajar bien para sacar el partido adelante. Era una salida complicada y hemos sabido jugar, sufrir cuando tocaba y ganar cuando teníamos que hacerlo".

FICHA TÉCNICA 

Marino de Luanco: Dennis D.F, Borja, Mena, Nacho Matador, Sandoval (Jandro, 45), M. Cuesta, Lora (Diego, 69), Palomeque, Pinin (Iván Elena, 81), Guaya (Marcos, 81) y Aitor Lorea (Abraham José, 46).

Rayo Cantabria: Dani Atanes, Jorrín (Entrecanales, 82), Carrascal, Diego Campo (Markel Goñi, 82), Dani González, Neco (Mateo, 90), Quicala Bari (I. Obeng, 88), Adrián Corral, Bustillo, Gomeza y Santamaría (Rodri, 90).

Árbitro: Sebastián Roberto Pricopi Gogu (castellanomanchego). Amonestó por el Rayo a Bustillo y Santamaría y por el Marino a Guaya y Miguel Cuesta. Expulsó al local Mena.

Gol: 0-1. Minuto 43. Neco.

Incidencias: trigésimo primera jornada del Grupo I de Segunda Federación. Miramar.