Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Un punto muy valioso en un partido de categoría (1-1)

El Racing, arropado por 2.000 aficionados, iguala con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere

De categoría. Así fue el encuentro jugado por el Racing ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (1-1), donde los locales solo han sufrido una derrota en el campeonato 2023/24. La cita, de las que hacen afición al fútbol por su ritmo e intensidad, finalizó con tablas en el marcador y con los dos equipos con firmes credenciales para disputar al playoff de ascenso a Primera División. Los cántabros, arropados por 2.000 aficionados, fueron superiores en el primer periodo, llegaron al descanso con ventaja gracias a un gol de Peque -su decimoquinto- y tenían controlado el segundo acto… hasta que llegó la rigurosa expulsión de Sangalli. Antes, el colegiado también había mostrado la roja al ovetense Luego y cuando ambos conjuntos actuaron con 10 llegó el empate local conseguido por Alemao. La escuadra racinguista, que tuvo ocasiones para haberse llevado los tres puntos, confirmó su mejoría a domicilio y cuenta con 47 puntos tras encadenar cuatro jornadas de LaLiga Hypermotion sin perder. Se puede soñar, sobre todo si continúan los sobresalientes registros en Los Campos de Sport, que recibirán la visita del Club Deportivo Eldense el próximo domingo, 24 de marzo, a las 21:00 horas.

La presencia de Sangalli en el lateral derecho -actuó ahí contra el Club Deportivo Tenerife en el segundo periodo- y la vuelta de Aldasoro al doble pivote fueron las dos novedades del 11 de José Alberto, que no pudo contar en el Carlos Tartiere con los lesionados Mantilla, Dani Fernández y Lago Junior. El encuentro entre cántabros y asturianos, que luchan por una plaza en la promoción de ascenso, se presuponía de altura y así fue. Los primeros 45 minutos fueron de tú a tú con ocasiones en ambas áreas, buenos remates y grandes paradas de Ezkieta y Leo Román, que en el ocho evitó el 0-1 al sacar una certera mano a un lanzamiento de Arana que había sido asistido por Peque. En el 12, Germán cabeceó alto un saque de esquina y los ovetenses, que ejercían dominio territorial, respondieron con un tiro de Dubasín antes de que el guardameta del Racing cortara un centro azulón desde la izquierda que, tras tocar en un defensa, acabó en córner.

Gol psicológico

Los aficionados de uno y otro equipo disfrutaban con sus ataques y aplaudían las acciones defensivas. En el 37 llegó otra buena oportunidad verdiblanca con una cesión de Peque a Mboula a la derecha y un remate de cabeza de Arana que Román, in extremis, envió a córner. Los 2.000 seguidores cántabros casi cantaban el 0-1 cuando en el 41 Ezkieta repelió un cabezazo a bocajarro de Sebas Moyano. Intensidad, llegadas, fútbol en estado puro. Pero aún quedaban lances antes del descanso, como una falta cometida sobre Vicente en el 42 que ejecutó el propio extremo vasco remató Mboula en el segundo palo obligando al portero del Real Oviedo a realizar otra meritoria intervención. Eso sí, en el 45 el arquero no fue capaz de para a Peque, que hizo su decimoquinto gol del campeonato 2023/24. Mario García recuperó en el centro del campo y, de primeras, vio el desmarque de Arana, que se la cedió rápido al catalán para que, en un derroche de sangre fría, regateara a Leo Román y lo superara. 0-1. Tanto psicológico. En el campo y en la grada, donde los hinchas racinguistas lo celebraron por todo lo alto.

El segundo periodo comenzó con un remate de tijera de Peque después de un centro de Íñigo por la derecha y la expulsión de Luego por una entrada a Arana que salía a la contra. Quedaba algo más de media hora y el Racing, con uno más, tenía el control del partido, pero en el 69 el colegiado mostró la cartulina roja a Sangalli. 10 contra 10. Y empate del Real Oviedo por medio de Alemao. La expulsión del donostiarra, con pasado en el conjunto asturiano, propició el debut de Juan Gutiérrez esta temporada 2023/24. Y el comillano cumplió en el lateral derecho. En una de sus internadas, después de un chut de Germán que se marchó fuera, llegó un remate forzado de Andrés -había salido en lugar del goleador. El atacante de Aguadulce, casi sobre el final, tuvo en sus botas el tanto de la victoria con un lanzamiento al primer palo después de una acción de Mboula por su banda. El derroche físico realizado por los verdiblancos fue tal que en el añadido el Pichichi y Vicente fueron sustituidos por Jeremy y Ekain. Piernas para los últimos instantes. Esfuerzo con premio. Punto valioso.

Hace afición

Los 2.000 seguidores reconocieron el buen encuentro realizado por los suyos, que desde el césped les brindaron un gran aplauso como agradecimiento al apoyo recibido, y José Alberto dijo que estos partidos “hacen afición, ha sido entretenido, vistoso… Estoy orgulloso del equipo, ha sido un encuentro tremendo en el que hemos sido superiores en la primera parte. La segunda ha estado más equilibrada y nos llegó el empate”. El técnico verdiblanco añadió que “hemos jugado con mucha personalidad” y que “los dos equipos, cada uno con su estilo, hemos tratado de imponernos. La verdad, me voy con la sensación de habernos dejado dos puntos”.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Leo Román, Luismi, Viti, Santi Cazorla (Jimmy, 89), Borja (Alemao, 58), Colombatto (Seoane, 83), Dani Calvo, Luengo, Sebas Moyano (Masca, 83), Dubasín (Paulino, 58) y Abel Bretones.

Racing: Ezkieta, Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario García; Íñigo, Aldasoro, Mboula (Jeremy, 89), Vicente (Ekain, 89), Peque (Andrés, 78); Arana (Juan Gutiérrez, 72).

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Expulsó al ovetense Luengo (minuto 60) y al verdiblanco Sangalli (minuto 69). Amonestó a los locales Dubasín y Viti, así como a los racinguistas Vicente, Arana y Manu Hernando.  

Goles: 0-1. Minuto 45. Peque; 1-1. Minuto 72. Alemao.

Incidencias: trigésima primera jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Carlos Tartiere. 23.432 espectadores, entre los que había 2.000 racinguistas. Ambos equipos participaron en la campaña contra el racismo organizada por LaLiga.

 

Resumen del partido
Real Oviedo
Real Oviedo
LALIGA HYPERMOTION · J31
1
-
1
Carlos Tartiere
R. Racing Club
R. Racing Club
Alineaciones
Leo Román photo
31Leo Román
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Viti photo
07Viti
Germán photo
05Germán
Dani Calvo photo
12Dani Calvo
Sangalli photo
07Sangalli
Luengo photo
15Luengo
Manu H. photo
18Manu H.
Abel Bretones photo
23Abel Bretones
Mario Garcia photo
40Mario Garcia
Luismi photo
05Luismi
Iñigo photo
06Iñigo
S. Cazorla photo
08S. Cazorla90
Mboula photo
08Mboula90
Colombatto photo
11Colombatto82
Vicente photo
10Vicente90
Sebas Moyano photo
17Sebas Moyano82
Peque photo
17Peque77
22Dubasin57
Aldasoro photo
21Aldasoro
Borja photo
09Borja57
Arana photo
09Arana72
Suplentes
Luis Miguel Carrión
José Alberto López
Braat photo
01Braat
M. Parera photo
01M. Parera
Pomares photo
21Pomares
Saul photo
03Saul
Lucas photo
24Lucas
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
Jimmy photo
06Jimmy90
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
13Homenchenko
Juan G. photo
22Juan G.72
Seoane photo
16Seoane82
Morante photo
16Morante
Borja S. photo
25Borja S.
Grenier photo
19Grenier
Alemâo photo
14Alemâo57
Andrés photo
11Andrés77
Paulino photo
18Paulino57
Baturina photo
12Baturina
A. Millan photo
19A. Millan
Ekain photo
14Ekain90
Masca photo
20Masca82
Jeremy photo
29Jeremy90
Goles
(0 - 1)
Peque
45
Alemâo
71
(1 - 1)
Equipo arbitral
Andrés Fuentes Molina
Árbitro
Victor Jiménez Yustos
Árbitro de Línea#1
Carlos Martinez Caballero
Árbitro de Línea#2
Gorka Etayo Herrera
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Unai García Urbaneja
Asistente VAR Oficial