Skip to main content
SOCIALES

Los ‘magos’ racinguistas adelantan la llegada de los Reyes a Valdecilla, la Obra San Martín y dos centros de menores

Los futbolistas verdiblancos alegran la Navidad, con sonrisas y regalos, a pequeños aficionados

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los pequeños del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y los centros de menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria y María Negrete de la asociación Nuevo Futuro, así como los usuarios de la Fundación Obra San Martín -acoge personas con discapacidad intelectual, recibieron la tradicional visita navideña del Racing en la que participó la plantilla al completo. Así, tras el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu los futbolistas se fueron a repartir regalos, ilusión y cariño.

En la sala de juegos de la tercera planta de Valdecilla, junto a voluntarios de Buscando Sonrisas (ONG que acompaña a los menores ingresados y que mantiene colaboración con la Fundación Real Racing Club), esperaban los niños y niñas que permanecen ingresados. La presencia de Ezkieta, Facu, Pablo Ramón, Íñigo, Maguette, Aldasoro y Andrés hizo que los pequeños olvidaran, por momentos, el motivo de su hospitalización y que su mente se llenara de goles, regates y cánticos, pues muchos de ellos acuden a los Campos de Sport. Acompañados por Félix Rubial, gerente del hospital, y María Jesús Cabero, jefa de Pediatría, visitaron también a los menores ingresados en Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos y la planta de Hematología.

En la Obra San Martín, una institución con la que el Racing colabora desde hace décadas, fue la segunda parada verdiblanca con una delegación formada por Andreev, Michelin, Javi Castro, Vicente, Arana, Mantilla, Suleiman y Jeremy (estos dos últimos se pusieron la corona de Rey Mago y desataron la alegría de todos los presentes, que entonaron villancicos). Canales y Mario García, por su parte, acudieron al Centro de Menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria para compartir un buen rato con los niños y niñas que residen allí y que, regularmente, acuden a El Sardinero invitados por el club a presenciar partidos de LaLiga Hypermotion. Finalmente, los adolescentes del centro María Negrete -gestionado por Nuevo Futuro- recibieron la visita de Gustavo Puerta, Manu Hernando, Salinas, Sangalli, Yeray, Villalibre y Sergio Martínez, que estuvieron acompañados por la consejera Miriam Peña.

Con la sociedad de Cantabria

La jornada en Valdecilla, la Obra San Martín y los centros de menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria y María Negrete es un reflejo más del firme compromiso del Real Racing Club y, especialmente de su Fundación, con la sociedad de Cantabria.