BIOGRAFÍA

Mario Ortiz Ruiz nació en Santander (Cantabria) el 24 de marzo de 1989 y se formó como futbolista en las Secciones Inferiores del Racing, a las que se incorporó con apenas nueve años. Tras subir peldaño a peldaño todos los escalones de la base verdiblanca –con el filial logró ascender de Tercera a Segunda División B- se estrenó con el primer equipo racinguista, en Primera División, la campaña 2009/10. Su debut con la camisola cántabra en la elite fue en Los Campos de Sport, ante el Real Valladolid (1-1), el 17 de enero de 2010.

La segunda parte del curso de su estreno en Primera Ortiz jugó en el Club Deportivo Castellón –Segunda- y posteriormente defendió las camisetas de la Unión Deportivo Conquense, el Club Deportivo Puertollano y el Real Club Deportivo Espanyol en la categoría de bronce. En julio de 2012 firmó con el Albacete Balompié, en el que permaneció cuatro campañas, dos en Segunda B y otras tantas en la Liga 1|2|3 tras conseguir el ascenso al final de la temporada 2013/14. Ésta no fue su única promoción a las categorías profesionales, pues logró otro ascenso con la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto en el que actuó dos cursos completos, en 2017.

Ortiz jugó la primera parte de la campaña 2018/19 en el Reus Deportiú, en Segunda, y cuenta en su haber con dos partidos en Primera, 130 en la división de plata y 216 en la categoría de bronce del fútbol español. El jugador cántabro destaca por su poderío físico, posicionamiento en el campo, visión de juego y capacidad con el balón.

FICHA JUGADOR

RRC / Datos básicos

Fecha nacimiento:
24/03/1989

Lugar de nacimiento:
Santander

Nacionalidad:

Altura:
1.73 m.

Peso:
63 kg.

Dorsal:
20

Posición:
Centrocampista

Pierna dominante:
Diestro

Internacional:

RRC / Redes Sociales