RRC / NOTICIAS

“El objetivo del Racing es el ascenso a Segunda División”, Ángel Viadero

El entrenador verdiblanco valoró positivamente las llegadas de Quique Rivero y Gonzalo de la Fuente

Volver

17/07/2017

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, tiene claro que el objetivo del club para el curso 2017/18 es “el ascenso a Segunda División” y aseguró que para lograrlo la entidad verdiblanca intentará confeccionar una plantilla competitiva: “comenzamos más armados que la temporada pasada, queda tiempo suficiente y queremos acertar con las incorporaciones. La Dirección Deportiva, con la que estoy en plena coordinación, trabaja para ello”. De hecho, el técnico verdiblanco valoró positivamente las llegadas de Quique Rivero y Gonzalo de la Fuente, las dos primeras incorporaciones realizadas para la nueva campaña. “Son futbolistas experimentados, Gonzalo es un central rápido, inteligente y con buen juego aéreo mientras que Quique aportará buena salida de balón en el centro del campo. Llega de hacer muy buen año en Cartagena”, aseguró el técnico santanderino.

Viadero, además, dijo que “habrá que adaptarse al Grupo II (la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ratificará el 20 de julio si la escuadra racinguista compite con equipos del País Vasco, Navarra, Asturias y Castilla y León), en el que vamos a encontrarnos con rivales muy competitivos. Es un grupo exigente y duro aunque aún no está visible cuáles serán los conjuntos más importantes porque todos estamos en el proceso de confección de nuestras plantillas. Es positivo, a mi juicio, que contemos con desplazamientos más cortos que el año pasado”.

Finalmente, el entrenador verdiblanco explicó que “los canteranos que han comenzado a entrenar con el primer equipo van a tener la oportunidad de demostrar su calidad” y avanzó que “el trabajo durante la pretemporada irá aumentado progresivamente porque sólo hemos tenido tres semanas de vacaciones tras haber jugado 48 encuentros oficiales”.

En la fotografía superior, Ángel Viadero en las Instalaciones Nando Yosu antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada 2017/18.