RRC / NOTICIAS

El Racing camina, con 77 puntos, hacia una temporada de récord

Los verdiblancos sólo han encajado 19 tantos y son el equipo menos goleado de Segunda B

Volver

17/04/2017

La temporada 2016/17 del Racing, a falta de sólo cuatro jornadas para el final del presente campeonato, es sobresaliente. Y es que los pupilos de Ángel Viadero son colíderes del Grupo I de Segunda B con 77 puntos (los mismos que el Celta B, primero por golaveraje) y con 12 pendientes de disputa sólo cinco les separan del récord histórico de la categoría de bronce, cifrado en 82 –el último equipo en lograr este registro fue el Albacete Balompié aunque, anteriormente, fue conseguido también por el Real Murcia, el Levante UD, el Club Deportivo Mirandés y el Deportivo Alavés.

La escuadra verdiblanca, que acumula 13 partidos consecutivos sin perder y sólo ha caído derrotado en tres encuentros ligueros, llegan en un excepcional momento al tramo decisivo de la competición puesto que la victoria lograda ayer sobre la Arandina CF (1-5), ante 900 aficionados racinguistas, les ha permitido prolongar sus excelentes números a domicilio de 2017: lejos de Los Campos de Sport han sumado este año seis triunfos y dos empates.

Además, los 19 tantos encajados en los 3.060 minutos jugados en 34 jornadas hacen que el conjunto cántabro sea el equipo menos goleado de los 80 que compiten en Segunda División B y la solidez defensiva es un factor clave para afrontar con garantías el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Esta seguridad atrás se ha visto acompañada, especialmente en los últimos 10 choques, por una notable estadística ofensiva con 24 dianas a favor –Dani Aquino es, con 18 goles, el máximo realizador del Racing y Abdón Prats, que llegó a Santander en el pasado mercado invernal, lleva ya una decena con la elástica verdiblanca tras su triplete de ayer.

Dos días libres

El cuerpo técnico encabezado por Ángel Viadero, para que su plantilla llegue en perfecto estado físico a los encuentros más importantes de la presente temporada, ha dado al equipo dos días libres tras el partido ante la Arandina CF. Los verdiblancos, por lo tanto, comenzarán a preparar en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 19, a partir de las 16:30, la visita que el Caudal Deportivo realizará a Los Campos de Sport el domingo día 23 a las 17:00 horas.

Mikel Santamaría, que no jugó en El Montecillo por sanción, volverá a estar a disposición del técnico racinguista para el encuentro ante los asturianos, en el que no podrán actuar por lesión César Díaz y Jagoba Beobide, que sufrió hace ocho días una rotura de fibras de grado I- II en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En la fotografía superior, Abdón Prats trata de regatear al portero de la Arandina CF.

RRC / Planificación Semanal

25 JUN

20:15h ·

Partido *

Jornada 2 F. C. Barcelona B - Real Racing Club SAD

Ver agenda