Skip to main content
RAYO CANTABRIA

“Si ganamos al Pontevedra CF será una inyección de moral para todos”

El entrenador del filial, Ezequiel Loza, asegura que se miden “al mejor equipo que hay en la categoría”

El Rayo Cantabria recibe en el campo Santi Gutiérrez Calle al Pontevedra Club de Fútbol (domingo 17– 16:00 horas) y sobre el choque el técnico, Ezequiel Loza, dijo que "puede ser un partido que nos venga bien y sea un punto de inflexión, sobre todo, a nivel de sensaciones. Nos gusta jugar contra los mejores y el Pontevedra es el mejor equipo que hay en la categoría". 

El filial racinguista encadena cinco jornadas consecutivas sin sumar de tres. Sobre cómo está el equipo a nivel anímico, Loza confesó que "el domingo y el lunes estuvimos tristes, íbamos a Coruxo con la ilusión de ganar y no nos salió el partido que esperábamos. A partir del miércoles nos hemos recuperado, tenemos mucha ilusión porque el partido del domingo es muy bonito. Tenemos que demostrar lo que somos, lo que queremos ser y lo que podemos hacer en el campo. El Pontevedra es un equipo muy regular y que muestra un nivel muy alto todos los partidos, pero podemos llegar a ese nivel a un partido. Ya lo hicimos en la idea y podemos repetirlo el domingo". 

En esa misma línea, el de Santoña explicó que el domingo "vamos a necesitar un buen resultado y no perder. Si ganamos va a ser una inyección de moral para todos, necesitamos cortar esa racha de derrotas, seguro que el fin de semana lo conseguimos”. Sobre lo que le está faltando al equipo en estas últimas jornadas, Loza reconoció que “tenemos que recuperar nuestra esencia, ser mucho más agresivos, intensos y contundentes defensivamente. Llevamos muchos partidos sin dejar la portería a cero, todo eso son causas de que el equipo no termine de estar bien". 

Sumar cada jornada

Sobre la reciente renovación de Diego Fuentes, el técnico racinguista aseguró que "ha hecho una media parte de la temporada tremenda, sabíamos de su potencial confiamos mucho en él. Es un jugador de mucha proyección para el futuro". 

Por último, respecto a los objetivos del filial, Loza explicó que "el principal es servir al primer equipo y que los jugadores entrenen y puedan disputar partidos en Segunda División si el entrenador lo considera oportuno. A partir de ahí nuestra ambición e ilusión sería meternos en play off pero este grupo es igualado y difícil, sólo hay que mirar la clasificación. No podemos despistarnos, nuestro objetivo es sumar cada jornada, hacer el domingo un gran partido ante el Pontevedra e intentar ganar, si no se puede al menos sumar".

En el vídeo y la fotografía superior, Ezequiel Loza en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu.