Skip to main content
RUEDAS DE PRENSA

"Las sensaciones son buenas, hay una comunión muy bonita entra club y afición"

Jokin Ezkieta asegura que "en esta categoría cualquier equipo te puede dar un disgusto"

El guardameta del Racing Jokin Ezkieta aseveró, disputadas ya las seis primeras jornadas de LaLiga Hypermotion 2023/24, que “las sensaciones son muy buenas, hay una comunión muy bonita entre club y afición, lo que nos permite pensar en que van a pasar cosas muy bonitas”. El primer equipo racinguista no ha encajado ningún gol aún en El Sardinero y sobre ello, Ezkieta dijo que “creo que es una de las claves de José Alberto, ser un bloque muy sólido atrás y creo que se ha conseguido”. Además, explicó que “nos encontramos bien defendiendo para luego transitar y atacar, confiamos en nuestras capacidades y eso hace que no sea fácil hacernos daño”.

El Racing recibirá en Los Campos de Sport de El Sardinero al Albacete Balompié (sábado 23- 21:00 horas) y el portero navarro, en cuanto al próximo duelo, dijo que “en esta categoría cualquier equipo te puede dar un disgusto por lo que afrontamos el partido con la seguridad, yo creo, de haber hecho las cosas bien fuera de casa. Nos tenemos que exigir salir todos los partidos así, competir ante todos los rivales y en casa hacernos fuerte junto a nuestra afición”.

En lo personal, Jokin Ezkieta reflexionó: “La primera temporada fue difícil, pero yo seguí trabajando y al final se dio la oportunidad de jugar, terminé con buenas sensaciones y este año está siendo más de lo mismo. A nivel personal estoy contento, pero la cosa es seguir, siempre hay que dar al máximo tanto para ayudar al equipo como para contentar al míster”. Por último, sobre el importante apoyo que están recibiendo desde la grada, el guardameta confesó que “la afición influye mucho, a pie de campo se nota la energía y sientes que estás jugando con un jugador más. Los números están ahí, somos un equipo difícil de batir, sobre todo en casa”.

Entrenamiento en La Albericia

El Racing llevó a cabo, en la jornada de hoy, su cuatro entrenamiento de la semana y lo hizo en las Instalaciones Nando Yosu tras dos días seguidos en Los Campos de Sport. La sesión, como corresponde a 48 horas antes de cada partido oficial, fue más ligera de lo habitual y en la misma pudieron participar, al mismo ritmo que sus compañeros, Dani Fernández y Lago Junior. Pombo, por su parte, continúa con su plan específico de recuperación.

Mañana viernes, 22 de septiembre, el conjunto cántabro volverá a calzarse las botas en La Albericia a partir de las 11:00 horas.

En la fotografía y el vídeo superior, Jokin Ezkieta.