"Yo siempre aprieto a los jugadores y después de ganar creo que hay que hacerlo muchísimo más"
José Alberto asevera que "el CD Leganés tiene una gran eficacia tanto en área rival como en propia"
El Racing, que jugará dos partidos en cinco días, visitará el Estadio Municipal de Butarque para medirse al Club Deportivo Leganés -actual segundo clasificado de LaLiga Hypermotion (viernes 28- 21:00 horas) y después viajará al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Club Deportivo Tenerife -tercero en la tabla clasificatoria (martes 3- 21:30 horas). Sobre lo comprimido del calendario, José Alberto dijo que “solo pensamos en el partido de mañana, después ya abordaremos lo de Tenerife y la recuperación de los jugadores que jueguen en Butarque. Así lo hemos tratado y vamos a tomar las decisiones oportunas para ello”. El técnico asturiano, además, confesó que “hemos decidido quedarnos en Madrid porque pensamos que es lo mejor para que los jugadores descansen bien y tener controlada su recuperación”.
En cuanto al rival de mañana, el entrenador analizó que “del Leganés destacaría la eficacia tanto en área rival como propia, lo importante que es no recibir goles y meterlos, que creo que es lo que el rival está haciendo bien en este inicio de liga”.
El club cántabro ha arrancado muy bien la campaña, logrando 12 puntos en los primeros siete partidos y, sobre la gestión de la euforia, el entrenador del Racing aseveró que “yo no puedo controlar la ilusión de la gente ni las expectativas que se generan, esta semana le decía a la plantilla que la 45 son los puntos que tenemos que hacer de aquí a final de temporada. ¿Alguien piensa que yo no quiero ascender a primera? Claro que queremos, pero la realidad es que es muy difícil. ¿Ilusión? Toda la del mundo, pero hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de lo complicada que es esta categoría. A partir de ahí, el que no lo quiera ver, es que está ciego o no sabe de qué va esto”.
Toda la plantilla disponible
El Racing parte hacia Madrid hoy a las 16:00 y lo hace con toda la plantilla disponible. Sobre ello, José Alberto explicó que "están todos bien y en condiciones de poder participar y jugar, lógicamente, a los que se han incorporado recientemente les falta un poco de ritmo, pero bueno, pueden competir, porque hemos sido muy conservadores en la readaptación y a nivel físico se encuentran muy bien”.
En la fotografía y vídeo superior, José Alberto en las Instalaciones Nando Yosu.